12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Paola Rosso Ponce: “Para nosotros, desde el Museo Nacional, el alcance del Acuerdo en nuestros días sigue vigente”

La directora del Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo se refirió, consultada por nuestro medio, a la actualidad institucional. Entre los objetivos se encuentra ´seguir fortaleciendo la línea de trabajo en relación con convertir al Museo en un lugar amigable para las infancias, que vienen en las visitas escolares o familiares´. “Deseamos el encuentro entre grandes y chicos haciendo juntos”, expresó.

Paola Rosso Ponce, directora del Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo. IARA CERASI / EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

EL NORTE dialogó con la directora del Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo Paola Rosso Ponce sobre la actualidad institucional y las propuestas vigentes.

“Desde el año pasado hemos decidido generar exhibiciones temporarias que nos permitan ir mostrando todo ese otro patrimonio que albergamos y que no tiene relación con el hecho histórico. La nueva sala presenta una propuesta diferente. Al mismo tiempo, ´IR al Encuentro. Pensar, hacer, decir y jugar en la Casa del Acuerdo´ es nuestro proyecto premiado por la Fundación Williams en el marco de la convocatoria Ensayar Museos 2023. El objetivo es seguir fortaleciendo la línea de trabajo en relación con convertir al Museo en un lugar amigable para las infancias, que vienen en las visitas escolares o familiares. Deseamos el encuentro entre grandes y chicos haciendo juntos en el Museo”, destacó.

Y amplió: “Hoy (por ayer) con relación a este proyecto, se desarrolló un encuentro con docentes de quinto grado de escuelas de gestión pública y privada, el equipo del Museo y profesionales, para que reflexionemos y podamos superar la tradicional visita guiada. Fue hermosa la experiencia que vivimos, y en 15 días las docentes volverán con alumnos”.



Rosso Ponce indicó que los trabajos sobre las colecciones continúan al igual que las investigaciones, el trabajo con profesionales de universidades públicas, investigadores del Conicet, los trabajos de registro, documentación, inventario, del catálogo de la Biblioteca.

Las visitas guiadas a la Biblioteca serán desde junio martes y jueves a las 10.30 y 15.00. Y las visitas guiadas a la exhibición principal y la temporaria, días de semana y los sábados a las 11.00. Asimismo, se continúa con las propuestas de cine argentino de INCAA.

“Para nosotros, desde el Museo Nacional, el alcance del Acuerdo en nuestros días sigue vigente. Es parte del día a día acordar entre nosotros, internamente, propiciar el acuerdo trabajando con otros, el trabajo en red es la base: con otros museos, instituciones, universidades y distintos ámbitos académicos y educativos, con la Asociación de Amigos del Museo”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!