17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

“Para el narco es bala o bala”: la polémica receta de Espert para hacer frente a la violencia en Rosario

El diputado Espert dijo que los jefes de las bandas narco, tanto de Rosario como de otras ciudades, “no merecen derechos”.

El flamante diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert indicó que la salida contra los narcos es “bala o bala” al opinar acerca de la violencia que azota a la ciudad santafesina de Rosario. La polémica receta del legislador libertario se enmarca en la asistencia del Gobierno de Javier Milei a la provincia.

Para Espert, “a los narcos hay que arrasarlos de la faz de la Tierra, directamente” y en, sintonía, dijo que no deberían tener derecho a la Justicia. “Ni Justicia. Ahí es bala o bala”, remarcó.

“Yo creo que el narco no merece derechos porque está dispuesto a matar criaturas, mujeres, no tienen códigos”, insistió en una entrevista al canal Todo Noticias (TN), aunque descartó la posibilidad de aplicar la pena de muerte al sostener que “siempre es mala, hay códigos”.



Consultado por la posibilidad, el legislador respondió: “No, pena de muerte, no. Hay que ir y liquidarlos directamente. Pena de muerte sería apresarlos, ponerlos y gatillarles. Ahí es ir y agarrarlos en su lugar”.

No es la primera vez que Espert pide radicalizar las medidas. Tras conocerse el video en el que un sicario mata a sangre fría al playero de 25 años en Rosario, el diputado señaló por primera vez sus intenciones: “Para el narcotráfico en Rosario: bala o bala”, precisó.

Ante la escalada de violencia, el economista calificó la realidad en la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro de “anormal” por lo que manifestó que requieren medidas extraordinarias.



“Acá no estamos viviendo una situación normal, tenemos la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe, una de las principales ciudades de la Argentina, o sea, que Rosario es una de las ciudades más grandes del país y está tomada por los narcos”, indicó, y concluyó: “¿Qué duda puede haber de que tenés que arrasar con los narcos? No sé si con esta ley o con la otra ley. No puede haber duda. Y cuidar a los gobernantes de que no paguen el precio político de lo que hay que hacer ahí”

error: ¡Contenido protegido!