16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Para no ser pobre, una familia porteña, necesitó $350.579 en octubre

Durante el mes de octubre, para no ser pobre, una familia porteña de 4 miembros, propietaria de la vivienda, precisó tener ingresos por más de $350.579

Para no ser pobre una familia porteña

El umbral de indigencia quedó en $199.129 para el mismo tipo de familia. Es decir que la línea de pobreza creció 8,8% respecto a septiembre de 2023; y la línea de indigencia resultó 7,6% superior. La información se desprende de un nuevo informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.



Su director, José María Donati, precisó que: “tanto la línea de indigencia como la de pobreza se determinan a partir de un subconjunto de bienes y servicios de la canasta del IPC, por lo que en este contexto de alta inflación es esperable que los valores cambien bruscamente mes a mes”. “Cada vez se hace más difícil el día a día para miles de familias porteñas y es a causa de una economía fuera de control que genera distorsiones en los precios. Hoy nadie sabe, en la mayoría de los productos, si los está pagando caros o baratos”. Y agregó: “seguimos transitando un escenario muy delicado que se va a extender al menos por varios meses más y que requiere un plan de estabilización que no aparece en el horizonte”.

“Mientras sigan estos niveles de inflación y continúe la estrategia de precios “administrados” y pisados hasta el balotaje, cabe esperar una profundización de las distorsiones tanto en los precios relativos como en los niveles de pobreza e indigencia”, sentenció José Donati.

error: ¡Contenido protegido!