“PARA QUE VUELVAN LOS PUMAS SE TIENEN QUE COMUNICAR CON LAMMENS”

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la situación que están atravesando la delegación del equipo argentino de rugby que se encuentra varada en Tokio tras la cancelación de su vuelo producto de las restricciones impuestas en Argentina para evitar la propagación de la variante Delta.

Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, explicó, y detalló que el cupo del regreso al país desde el exterior aumentó de 600 a 1.000 personas por día.

El equipo de rugby debía volver este viernes, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires.

No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes explicaron que ya estaban realizadas las gestiones antes de las manifestaciones de la titular de Migraciones, y las autoridades sanitarias ya habían autorizado los corredores seguros y la ampliación del cupo de ingresos para el resto de los atletas argentinos que ya han cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos. “Los 129 deportistas que tienen que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”, añadieron.