19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Cintia Bravo la trovadora nicoleña que representará al país en Cuba

Judith Coronel
[email protected]

La cantautora nicoleña Cintia Bravo, junto a otras trovadoras, representará al país y al Movimiento Mujertrova, en el XXV Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica que comienza hoy en Cuba.

Cintia no solo representará a la ciudad, sino que también a las instituciones educativas donde se desempeña como profesora de música: la Escuela Primaria N° 29 y la Escuela de Arte Liliana Grinberg.

“Son dos festivales importantísimos en la cuna de la trova”, comentó Cintia en comunicación con EL NORTE momentos previos a iniciar este viaje. La trova es una composición poética con arreglo musical para ser cantada, característica típica de los trovadores medievales, y una de las fuentes del gran árbol de la música cubana.

La definición de este género musical es poesía con música, son canciones con letra poética que cuentan una historia de amor, crítica o de contenido socio-político. Por esta razón, es que en estos encuentros las actividades son muy variadas que van desde talleres, conversatorios y recitales que celebran el arte de trovar.



“Las expectativas son las mejores, para un cantautor estar en ese lugar es muy significativo”, aseguró Bravo. Dentro del cronograma de actividades, la cantautora participará del VI Encuentro de Cantoras «Ella y yo» que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en La Habana, la capital del país caribeño.

Además, Bravo estará presente en el Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica que tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara del 13 al 17 de septiembre. Allí se darán cita distintas delegaciones de países de Hispanoamérica donde se encuentran Tropas establecidas. Entre sus propósitos se encuentran la promoción y conservación de este género musical y los valores humanos que lo acompañan.

Mujertrova

Mujertrova es un colectivo –tal y como lo indica su nombre- de mujeres trovadoras argentinas que nació hace 10 años. El principal objetivo del movimiento es reunir a las cantautoras de todo el país, valorizar su trabajo y promocionarlo por medio de encuentros anuales. En esta ocasión Cintia no está sola, junto a ella viajarán Paula Ferré una de las fundadoras del movimiento, Cecilia Gauna una cantautora de larga trayectoria y Cecilia Concha Laborde cantante oriunda de Chile.

El festival cerrará el programa con un concierto en homenaje a Vicente Feliú, padrino de Mujertrova en la que fuera su casa musical Casa del Alba en La Habana.

error: ¡Contenido protegido!