38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

PARA ZAFFARONI LA CORTE BUSCA “RETOMAR LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA”



El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, señaló que el fallo de la Corte “es un manotazo para retomar la presidencia del Consejo de la Magistratura”.

El juez señaló que “la Corte crea la confrontación con el Presidente al sacar el cajón este planteo que tenía hace muchos años”. Además, puntualizó que “el Presidente de la Nación tiene herramientas para reformar la Corte” y que es necesaria “una reestructuración formal del Poder Judicial”.



“Es antirrepublicano y peligroso que tres ministros de la Corte concentren todo ese poder”, advirtió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en diálogo con El Destape Radio.

“La opinión pública tiene que tener en claro el escándalo que implica la situación de la Corte Suprema. Hemos tocado fondo”, calificó Zaffaroni.

“La autodepuración es una purga. Acá hay un problema estructural y ese problema se tiene que arreglar con leyes del Congreso.



Hay una estructura que está fallando y como resultado de la falla de la estructura, aparecen los defectos personales”, resaltó.

Sobre la situación de Milagro Sala, Zaffaroni planteó que “lo que debería hacerse es intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy. La situación es escandalosa. Y lo que queda en el orden federal puede resolverse por vía de indultos, que es una atribución del Presidente aunque no haya condenas definitivas”.



Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!