39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

PARANÁ, CON UN PIE EN LA FINAL DEL FÚTBOL NICOLEÑO

El conjunto de Damián Casadei derrotó 2 a 1 a General Rojo en el partido de ida. Los goles fueron convertidos por Tiseira y Sandoval para el visitante. El tanto del local fue anotado por Lucas Acosta en contra de su valla. Fue expulsado Ricardo Sabedra en el Chacarero.

El equipo de Casadei ganó fuera de casa y sueña con la final.                   FOTO GENTILEZA DE MARILYN ROLDÁN

GERMÁN DEMARCHI
Especial para EL NORTE



Paraná dio un gran paso hacia la final. Con autoridad, sacrificio y por momentos buen fútbol. El mejor del campeonato fue superior en el desarrollo final del cotejo. Matías Basso fue el dueño absoluto de la redonda. El trato fue con respeto y jerarquía. Su claridad mental fue vital, gestionando los pasillos hacia la victoria. Los movimientos de los volantes y carrileros le dieron al conjunto del rey Damián momentos de alto nivel futbolístico.

En un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, Paraná golpeó rápido en un campo veloz por el agua caída. La lluvia le aportaba un condimento extra al interesante partido. Rojo y la presión alta molestó a Paraná. Javier Álvarez avisó por izquierda. Su remate fue contenido por Fehr.

La visita se acomodó y Tiseira desde afuera del área colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo marcando un verdadero golazo. Apenas un cuarto de hora y Paraná mostró su mejor repertorio, el poder ofensivo. Un minuto más tarde Sandoval tocó al gol luego de una tapada extraordinaria de Maldonado. El rebote fue capturado por el veloz delantero ante la atónita mirada de los locales y la locura albiceleste. Paraná fue rápido y furioso.

Matías Basso entendió todo. Desparramó fútbol por doquier y el visitante tuvo chances para cerrar la serie. Molina y Viñales acaparan el círculo central. El despliegue es inmenso. Herido en su amor propio, el local con pocas ideas fue en busca del descuento. Diego Rolón fue el mejor en el local, y el ex Somisa se hizo cargo de la situación. Ganó en continuidad por el sector derecho y a los 35m llegó la esperanza. El ahora delantero voló por derecha, su remate se desvió en Acosta y la pelota se metió mansa descolocando al golero visitante. Rojo reaccionó a tiempo y el encuentro volvió a ser parejo. Al menos desde el resultado.



La etapa de complemento bajó en intensidad. Fue de trámite mediocre, sin llegadas claras en ambos arcos. Los cambios no le funcionaron a Barraza. Medina se asentó en zona central y Rocha fue una sombra en el ataque. Para colmo de males Ricardo Sabedra se fue expulsado a 15 minutos del final: golpe sin pelota a Pereyra y el camino anticipado hacia las duchas. Paraná no pasó sobresaltos. Un equipo ordenado en defensa, criterioso en el medio y potente en ofensiva. El despliegue físico fue notorio con un hombre de más, manejando la redonda con excelencia, aunque impreciso en los últimos metros.

Quedan noventa minutos. La serie está abierta. Rojo deberá mejorar mucho para torcer la historia. Necesita una diferencia de dos goles para gritar finalista. La ventaja deportiva le da un plus al conjunto de Casadei. El traje de candidato le sienta muy bien.

Gral Rojo 1
Paraná 2

Estadio: “Héctor Ramos”
Árbitro: Santiago Mereles
Asistentes: Dylan Suárez y Germán Pedrazzoli
Figura: Matías Basso (P)

Gral Rojo: Camilo Maldonado; Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Santiago Calagio, Benjamín Farías; Emilio Villada, Gerónimo Befart, Joaquín Alvarez, Javier Alvarez; Diego Rolón y Joaquín Gascón. DT: José Barraza
Paraná: Tomás Ferth; Mateo Pucheta, Lucas Acosta, Ulises Bergues; Leandro Viñales, Diego Molina, Matías Basso, Gabriel Tiseira; Benjamín Rubio, Gastón Sandova y Damián Pereyra. DT: Damián Casadei
Goles: PT 14m Tiseira (P); 16m Gastón Sandoval (P); 35m Lucas Acosta (ec) (GR).
Cambios: ST 28m Kevin Frutos por Tiseira (P); Valentín Troilo por Berguez (P); 29m Fabián Rocha por Javier Álvarez (GR); 35m Hernán Huber por Sandoval (P); Lautaro González por Pereyra (P); 35min Diego Medina por Joaquín Alvarez (GR); Lucas Moloterna por Rolón (GR).
Incidencias: 2T 31m expulsado Ricardo Sabedra (GR)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!