20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

PARANÁ CONSIGUIÓ UN EMPATE AGÓNICO FRENTE A CONESA

En el séptimo minuto de adición, Gastón Sívori le dio la igualdad al equipo de Damián Casadei frente a la Academia, que mereció haber ganado y hasta pudo haberlo hecho por goleada. Sin embargo, falló varias situaciones claras de gol y le dio vida a su rival. Agustín Mordini –a los 41´ del primer tiempo- había anotado el 1-0 para la visita, que con este resultado se bajó de la punta.

Conesa ahora quedó segundo.           OSCAR TELLO / EL NORTE

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Paraná consiguió un agónico empate en Rivadavia y Necochea ante Conesa, llegando al 1 a 1 en el séptimo minuto de adición, por intermedio de Gastón Sívori, en el último suspiro, en un polémico final que incluyó un reclamo generalizado de todo el equipo visitante hacia el árbitro Daniel Asenjo (por la cantidad de tiempo agregado, ya que primero marcó seis minutos y luego añadió uno más). La Academia se había puesto en ventaja a los 41 de la primera etapa gracias a un gol convertido por Agustín Mordini.

A pesar de este punto obtenido, los dirigidos por Damián Casadei siguen sin ganar en el Torneo “Fabián Daniele”, mientras que Conesa perdió la chance de seguir en la punta (Argentino Oeste es ahora el solitario líder). En concreto, hoy el conjunto conducido por Leo Lima cedió dos unidades; que ya tenía en el bolsillo y que mereció haberse llevado, por cierto.

Esta vez no fue contundente, falló varias situaciones claras y le dio vida a un rival peligroso, dotado de buenos valores individuales (más allá de que ayer de arranque salió con una formación alternativa). De hecho, algunos de ellos fueron importantes en el inicio del juego. Especialmente Sívori y Tiseira, jugando bien abiertos por los costados y ganándoles las espaldas a los laterales de la visita. A los 6 pudo haber abierto el marcador el dueño de casa, pero Petri respondió muy bien ante Tiseira.

De los diez a los veinte tuvo la pelota Conesa, con Oyola y Musso marcando presencia en la mitad de la cancha y con Mordini y Secaspina (dos que jugaron en buen nivel) aguantando haciéndoles difícil la tarea a los defensores rivales. A los 17 Oyola falló de cabeza de manera increíble solo ante Uriarte. No impactó bien el balón, que se fue por arriba luego de que el volante recibiera de parte de Musso tras un tiro libre que éste ejecutó desde la izquierda.



Paraná creció, con Grosso jugando con soltura y preocupando con los extremos. Aun así, solo se acercó por un par de remates de afuera que Petri controló bien. Si bien por momentos su oponente lo incomodó, Conesa estaba plantado con autoridad en la cancha. Por eso no sorprendió que se pusiera 1-0 arriba. Paraná salió mal del fondo, Musso estuvo despierto y rápido se la pasó a Oyola, quien dejó mano a mano a Mordini con Uriarte. El delantero ganó el duelo con el “1” y puso en ventaja a los suyos con un derechazo furibundo al palo derecho. Así se fueron a los vestuarios.

Paraná pareció haber vuelto mejor. Aunque le siguió faltando precisión en tres cuartos, por lo que de a poco se volvió a desinflar. Y Conesa, por el contrario, a crecer y a empezar a justificar el triunfo transitorio. No obstante, también empezaría a fallar en la definición. A los 22 lo tuvo Secaspina, que no pudo con Uriarte. El arquero de Paraná volvió a aparecer un minuto más tarde, en este caso frente a Mordini, en las que fueron dos jugadas claras para Conesa, punzante cada vez que se proponía atacar. Esto hizo que Casadei realizara tres cambios al mismo tiempo a los 25 minutos (ya había hecho uno). Juntó a Viñale, con Basso y Vargas, más Sívori. No obstante estas presencias, se mostraron inconexos los locales.

Por su parte, en Conesa entraron bien Cubino y Soria, mientras que Secaspina y Mordini continuaron lastimando. Pero perdiéndose goles a la vez. Conesa largamente merecía el 2 a 0 ya a los 35 del segundo tiempo. Sin embargo Paraná tuvo un par de acciones en ofensiva con las que llamó la atención de los coneseros. Primero a Sívori lo frenó el travesaño y posteriormente Petri tapó ante Vargas. Del otro lado, Conesa desperdició otras dos posibilidades favorables con Oyola y Mordini.



Y cuando parecía que los de Lima festejarían –inclusive cuando ya Asenjo había marcado los 6 minutos de adición y habían vuelto a mostrar solidez atrás con una defensa improvisada que estuvo a la altura- Paraná llegó a la igualdad con el tiro del final. Vargas habilitó de manera magistral a Sívori, quien esta vez no falló.  Definió al palo derecho de Petri para decretar el 1 a 1 y dejar una sensación de injusticia sembrada en el aire.

Paraná 1
Conesa 1

Árbitro: Daniel Asenjo
Asistentes: Jorge Solezi y Germán Pedrazzolli
Sub-23: Paraná 5-Conesa 2

Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Marcos Albanesi, Agustín Malín, Facundo Cornejo; Gonzalo Carabajal; Jeremías Grosso, Martín Cena; Gastón Sívori, Daniel Gutiérrez y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.
Conesa: Santiago Petri; Bautista Cabral, Tomás Baciocchi, Alexis Farías, Claudio González; Joaquín Leidi, Gino Conti, Gonzalo Oyola, Fabricio Musso; Jerónimo Secaspina y Agustín Mordini. DT: Leonardo Lima.
Goles: PT: 41´ Agustín Mordini (C); ST: 52´ Gastón Sívori (P).
Cambios: ST: 7´ Leandro Viñale por Malín (P), 10´ Sebastián Soria por Conti (C), 21´ Jonatan Bergez, Matías Basso y Jonathan Vargas por Gutiérrez, Grosso y Albanesi (P), 26´ Rodrigo Cubino por Leidi (C), 34´ Nahuel Coronel por Carabajal y Fabián Rocha y Nicolás Sosa por Secaspina y Musso (C).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!