22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

PARANÁ VIAJA A MIRAMAR PARA JUGAR EL REGIONAL DE FUTSAL

Entre jueves y sábado, el equipo nicoleño disputará la fase regional de la Liga Nacional de Futsal. Son ocho equipos divididos en dos zonas. Los ganadores de cada una jugarán la final. Los nicoleños tendrán como rivales a Mariano Moreno de Junín, Los Tres Chiflados de Bahía Blanca y El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú.  

El albiceleste y la posibilidad de jugar un torneo histórico.                   GENTILEZA JENNIFER MARTÍNEZ.


El club Atlético Paraná, campeón en 2019 del primer torneo oficial de Futsal organizado por la Liga Nicoleña, representará a la ciudad en la Fase Regional de la Liga Nacional de la disciplina. Pandemia mediante, el boleto conseguido en aquel título frente a Regatas dos años atrás, finalmente se transformará en realidad. En horas del mediodía de mañana miércoles, el plantel paranaense emprenderá el viaje rumbo a Miramar, ciudad elegida para desarrollar una de las cinco fases regionales de la Liga Nacional. Serán ocho clubes los que competirán en el Polideportivo “Néstor Kirchner”, divididos en dos zonas de cuatro, y en la cual los ganadores de cada una jugarán el domingo próximo la final. El campeón clasificará a la fase final de la Liga Nacional.

Paraná integrará la zona B junto a Mariano Moreno de Junín, Los Tres Chiflados de Bahía Blanca y El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú. Debutará mañana a las 16 ante los juninenses; el viernes chocará a las 16.45 con los de Bahía y cerrarán el grupo el sábado a las 17.45 frente al equipo de San Clemente.

En la zona A jugarán Chascomús, los marplatenses Banco Provincia y Cadetes; y Villa Mitre de Bahía Blanca.    

De primera

Bajo la organización de la AFA, las delegaciones tendrán los gastos pagos de hospedaje, comidas y traslados internos. Solamente debieron costear por su cuenta el viaje. “Cuando salimos campeones en 2019 no teníamos la magnitud de lo que significaba clasificar para jugar un torneo así”, remarcó Javier Gorgal, integrante del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Troilo y que tiene a Iván Lallana como profe. “Que AFA se preocupe por un plantel como el nuestro, que le pague los gastos, le ponga un médico… marca que esto es en serio”, continuó.

“Vamos con una estructura bastante importante y con todas las expectativas, no somos un grupo de amigos, somos tres profes recibidos que armamos este grupo de grandes jugadores y por sobre todas las cosas grandes personas. Están más fuertes que nunca los chicos, y con muchas ganas. Hay mucha gente atrás involucrada que apoyó este proyecto”, expresó Gorgal.

Los jugadores que viajarán son Franco Kessel, Juan Pablo Scarrone, Agustín Chávez, Nicolás Ghiare, Franco Torrero, Nicolás Paz, Braian Troilo, Marcos Nardone, Leonel Leiva, Tomás Flocco, Franco Dinardo, Bruno Garilio, Alan Cordisco y Emiliano Tonelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!