12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

PARANÁ Y ROJO SE JUEGAN EL PASE A SEMIS DEL TORNEO FEDERACIÓN

Esta tarde desde las 18.30 se medirán en Rivadavia y Necochea en el desquite de cuartos de final de la Subzona Norte Bonaerense, con la presencia de hinchas. En el local Casadei repetirá los once que ganaron en la ida, mientras que Octaviano hará dos cambios.

Paraná y Gral. Rojo se jugarán al todo y nada en nuestra ciudad. LUCÍA OTELLO FOTOGRAFÍAS.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Paraná y Gral. Rojo protagonizarán hoy la revancha por los cuartos de final de la subzona Norte de  la Federación Bonaerense Pampeana, que otorga dos ascensos al Regional Federal Amateur. Se disputará en el estadio de Rivadavia y Necochea, a partir de las 18.30, con presencia de público por primera vez en el actual certamen.

En el encuentro de ida el ”Albiceleste” se impuso por 1 a 0 en el estadio “José Natta” con un agónico gol de Matías Fanaro, por lo que con un empate le bastará para seguir en carrera. Por su parte el “Chacarero” está obligado a prevalecer por dos tantos para avanzar a semifinales o al menos por uno para forzar a una definición por penales.

El vencedor de esta llave deberá medirse frente  al ganador del cruce entre Provincial de Pergamino y José C. Paz, corriendo con ventaja el conjunto de la Liga de Escobar porque en la ida prevaleció por 3 a 0.

El conjunto que conduce Damián Casadei se aferra a un 4-3-3 como dibujo preferido, siendo fundamental la sociedad que arman Facundo Calaggio y Leandro Viñales en el mediocampo, mientras que los wines son veloces y complican. Cuenta además con Lucas Fanaro, un destacado centrodelantero que este año volvió a las canchas luego de superar un lesión, y dio muestras de su capacidad goleadora al convertir dos tantos en la goleada por 4 a 2 frente a Racing de Colón como visitante, choque correspondiente a octavos.

Hoy tratará de ser intenso, fortalecerse en defensa siendo fundamental el aporte de Lucas “Chicho” Acosta, justamente un ex Gral. Rojo. Pero seguramente no especulará y tratará de buscar un gol que le de tranquilidad. Para el compromiso de hoy Casadei repetirá los mismos once que actuaron en rodeo ajeno.



Gral. Rojo irá por la victoria

En cambio el elenco que comanda Néstor Octaviano tendrá que asumir el protagonismo de entrada. El DT podría plantear un esquema 3-4-3 tratando de hacerse dueño de la mitad de cancha, circular rápido y llegar por los costados. Ensayará dos modificaciones, ingresando Luciano Bersano y Nicolás Bossoletti en reemplazo de Albano Di Grazia y Eugenio Sabedra, este último expulsado en la ida.

Cuenta con individualidades de jerarquía, y si puede encontrar el funcionamiento que pretende su líder puede revertir la historia. Intentará desplegar el fútbol que en otras ocasiones ha mostrado y conseguir el resultado que le permita  ser semifinalista.

El programa de hoy

18.30 – Paraná (1)  vs. Gral. Rojo (0). Rodrigo Barra (San Nicolás).

20.00 – Provincial  de Pergamino (0) vs. José C. Paz de la Liga Escobar (3). Árbitro de Carlos Casares

20.30 – 12 de Octubre de Ferré, Liga de Gral. Arenales (1) vs. El LInqueño (1). Árbitro de San Antonio de Areco

21.00 – Rivadavia de Junín (2) vs Villa Belgrano de Junín (3). Árbitro de Junín.

Probables formaciones

Estadio: Paraná
Hora: 18.30
Árbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: Iván Scarinzi  y Lucas Barcala

Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta ,Matías Fanaro,Ulises Bergez; Facundo Calaggio, Leandro Viñales, Martín Cena; Damián Pereyra, Lucas Fanaro y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei
Gral. Rojo: Ignacio Aseff; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Renzo Roda; Luciano Bersano, Guido Imanol Gómez, Leonardo Luna, Jonathan Ferretti; Nicolás Bossoletti, Lucas Bazán y Juan Cruz Levato. DT: Néstor Octaviano.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!