Tenían pasaporte argentino y hablaban en español, al igual que sus dos hijos.


Una pareja de rusos que tenían pasaportes argentinos, fue arrestada en Eslovenia acusada de ser espías de su país, según informó el diario británico The Guardian.
Maria Mayer y Ludwig Gisch llegaron a Liubliana en 2017 con sus dos hijos pequeños y pasaportes argentinos.
A sus nuevos amigos les dijeron que habían emigrado de Argentina debido al aumento de la delincuencia, y hablaban español e inglés con ellos.
Sin embargo, a principios de diciembre, la policía y los servicios de inteligencia realizaron operativos secretos y arrestaron a la pareja en su casa. Se incautó una “enorme” cantidad de dinero en efectivo en los procedimientos.
Las fuentes eslovenas citadas por The Guardian afirmaron que “María y Ludwig” eran espías rusos de élite conocidos como “ilegales”, un grupo entrenado durante años para insertarse en sociedades de otros países para recopilar información.
Moscú aceptó que se trataba de dos de sus espías, y se realizan negociaciones secretas para intercambiarlos por personas detenidas en Rusia. La mujer viajaba por Europa con la excusa de promocionar la galería en línea que administraba, mientras que el hombre usaba un pasaporte argentino y dirigía una empresa que ofrecía software para organizar las bandejas de entrada de correo electrónico.