26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

PARÍS SAINT GERMAIN INICIÓ LA DEPURACIÓN DE SU PLANTEL Y CONFIRMÓ LA SALIDA DE SU PRIMERA ESTRELLA

El volante brasileño Rafinha fue cedido a préstamo por seis meses a la Real Sociedad y en el horizonte asoman varias bajas más

Rafinha festeja junto a Neymar la Copa de Francia (Foto: REUTERS)


A un club repleto de estrellas como es actualmente el París Saint Germain se le complica repartir los minutos para que todos queden contentos. Ante la sobrepoblación de futbolistas que el cuadro francés tiene de mitad de cancha hacia adelante, los dirigentes decidieron comenzar a alivianar la cantidad y ya se confirmó la salida del primer jugador a pocos días de 2022: Rafinha regresó a La Liga de España.

En un comunicado oficial, el PSG detalló el préstamo: “El centrocampista brasileño será cedido a la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2022. Formado en el FC Barcelona, Rafinha firmó su primer contrato profesional en 2011. Internacional brasileño desde 2015, también se distinguió con la selección de Brasil al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde su llegada en octubre de 2020, el paulista ha jugado 39 partidos y entregado 7 asistencias con la camiseta roja y azul. El Paris Saint-Germain le desea a Rafinha una muy buena segunda mitad de temporada con la Real Sociedad”.

El volante, hermano de Thiago Alcántara, regresa así a España después de haber jugado en el Barcelona y en el Celta de Vigo, antes de recalar en el Inter de Milán de la Serie A. Actualmente, la Real Sociedad ocupa el sexto puesto en el campeonato local y está clasificada para los 16vos de final de la Europa League donde se medirá con el Leipzig alemán.



Durante su presentación, aclaró que la “ambición de jugar” fue una de las cosas que lo sedujo a emigrar: “La Real propone jugar siempre al ataque, quiere tener la posesión y el balón, y quiere ganar todos los partidos. Lo importante es que es capaz de competir contra todos los equipos, y eso es muy atractivo. Me siento bien físicamente, mi debut será cuestión de adaptación, pero quiero contar con minutos cuanto antes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!