16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

PARITARIAS: LA UOM Y SIDERÚRGICOS, EN CUARTO INTERMEDIO

La Unión Obrera Mtalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) iniciaron las reuniones en busca de llegar a un acuerdo de actualización de las paritarias 2021. El gremio que conduce Antonio Caló a nivel nacional y Naldo Brunelli en el plano local exige que a los trabajadores de la rama 21 (siderúrgicos) se le aplique el mismo incremento firmado para los de la rama 17 (metalmecánicos), esto es un 15% adicional al 35,2% firmado en abril pasado. La reunión transcurrió en buenos términos, y se cerró con un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “Creemos que se va a llegar a un acuerdo rápido”, le confió a este diario una alta fuente de la UOM San Nicolás. “A las empresas siderúrgicas les está yendo muy bien, con lo cual no va a haber problemas para pagar el aumento”, agregó la misma fuente. El 15% adicional acordado para la rama 17 se pagará en tres tramos de 5% cada uno: enero, febrero y marzo 2022. La UOM San Nicolás cuenta con alrededor de 8.000 afiliados, de los cuales alrededor de 6.000 trabajan en empresas siderúrgicas radicadas en la región como Ternium y Acindar (ex Bonelli).



La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) iniciaron las reuniones en busca de llegar a un acuerdo de actualización de las paritarias 2021.

El gremio que conduce Antonio Caló a nivel nacional y Naldo Brunelli en el plano local exige que a los trabajadores de la rama 21 (siderúrgicos) se le aplique el mismo incremento firmado para los de la rama 17 (metalmecánicos), esto es un 15% adicional al 35,2% firmado en abril pasado.

La reunión transcurrió en buenos términos, y se cerró con un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “Creemos que se va a llegar a un acuerdo rápido”, le confió a este diario una alta fuente de la UOM San Nicolás.

“A las empresas siderúrgicas les está yendo muy bien, con lo cual no va a haber problemas para pagar el aumento”, agregó la misma fuente. El 15% adicional acordado para la rama 17 se pagará en tres tramos de 5% cada uno: enero, febrero y marzo 2022.

La UOM San Nicolás cuenta con alrededor de 8.000 afiliados, de los cuales alrededor de 6.000 trabajan en empresas siderúrgicas radicadas en la región como Ternium y Acindar (ex Bonelli).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!