10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Paro de Anses: atención normal en nuestra ciudad y oficina cerrada en La Emilia

Diferentes gremios de la Anses llevan a cabo este miércoles un cese de actividades en reclamo por la ola de despidos en el organismo. En la UDAI San Nicolás la adhesión fue mínima, por lo que no se resintió la atención al público. En La Emilia, la oficina no abrió sus puertas.

La atención al público es normal este miércoles en San Nicolás. EL NORTE.

La medida de fuerza fue convocada por tres sindicatos: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASPI). El llamado se realizó a nivel nacional con el lema “ponerle el freno a los despidos” y cuenta con la adhesión de distintos gremios.

Según el comunicado, habrá una movilización a la sede central de Anses en Capital para reclamar y “frenar los despidos en Anses, defender el FGS, garantizar jubilaciones dignas, que no cierren las oficinas y la reincorporación inmediata de los 1.3000 compañeros y compañeras”.

En la UDAI San Nicolás la atención al público se da de manera normal, más allá de que algunos trabajadores se sumaron a la medida de fuerza. Distinto es el caso en la oficina del organismo en La Emilia, que no abrió sus puertas.

error: ¡Contenido protegido!