10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

PARQUE SUR CELEBRA EL REGRESO DEL CLUB DEL BARRIO

MATADERO NUEVAMENTE EN MARCHA

La histórica institución cuenta con fútbol masculino y femenino, a partir de los cinco años de edad.

Vecinal y Club trabajan en conjunto en pos del crecimiento de la actividad.


El Club Matadero de Villa Constitución siempre se caracterizó por ser el representante en las ligas de la zona. Luego de un largo tiempo de inactividad, la institución volvió al ruedo y se está armando en todas sus categorías.

La presidenta de la vecinal, Iris Aguilar, expresó su alegría por esto: “Estamos muy contentos porque volvió Matadero a las ligas, bajo la coordinación de Ariel Aguilar. Queremos invitar a todos los que quieran venir a participar del nuevo equipo”.

Entrando en detalles, Aguilar explicó que la idea surgió cuando asumieron como comisión y dijo que tienen “categorías femeninas, masculinas, infantiles, juveniles y se está armando primera. Salimos adelante y volvimos a las ligas como veníamos haciéndolo tiempo atrás”.

El coordinador de fútbol del Club Matadero agradeció a Dios debido a que se “están sumando muchos chicos de todos lados. Somos un grupo de cinco profes y entramos en la Liga del Litoral y -por suerte- nos está yendo bien, teniendo en cuenta que es el primer año”.

“Vamos a jugar a varios lados, como Lagos y Empalme, y está todo encaminado. No tenemos apoyo de nadie, sale todo de nuestros bolsillos y de la presidenta que nos ha ayudado. Estamos necesitando el apoyo de la ciudad porque tenemos 80 chicos y solo 10 pelotas”, siguió.



Con respecto a las categorías que integran el fútbol en el club, el coordinador comentó: “De la 2017 y 2016 hasta la 2010. Después de 2009 hasta la primera está a cargo Federico Nischea. Las infantiles practican martes, jueves y viernes de 18 a 19 horas. A su vez, primera y reserva -que practican juntos- lo hacen lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas”.

“Los chicos de primera y reserva tienen hasta treinta años. Hay cerca de 25 chicos que no tuvieron la posibilidad de jugar en otros clubes, son de barrio y los fuimos llamando. Les gustó la idea, vienen y colaboran con el club”, continuó.

A su vez, Aguilar se refirió a la conformación del fútbol femenino en el club y afirmó que lo están armando: “Hasta ahora tenemos 2010 y 2011 y la mayor. Estamos llamando nenas de diferentes edades para que vengan a practicar. Ellas entrenan lunes, miércoles y viernes”, continuó.

Por otro lado, el coordinador de fútbol del Club Matadero pidió colaboración y contó: “Hemos pedido varias veces y todavía no hemos recibido nada. Capaz que no creen en esto, pero todo lo que vamos haciendo lo publicamos en Facebook (en la página Barrio Parque Sur). Ahí figuran todos los eventos que hacemos y dónde competimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!