32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PARTIDO CLAVE PARA BELGRANO EN ROSARIO ANTE GIMNASIA

REGIONAL DE BÁSQUET



El Rojo tendrá un compromiso vital pensando en la lucha por la clasificación para la segunda fase de la competencia, a la que avanzarán los dos mejores de cada una de las cuatro zonas. Desde las 21.30 visitará a Gimnasia de Rosario, por la octava fecha del Grupo B.

Belgrano y Gimnasia ya se enfrentaron en nuestra ciudad, con triunfo de los rosarinos por 90 a 83.ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE

secciondeportes@yahoo.com.ar

Por la octava fecha del Torneo Región Deportiva CAB 1 esta noche Belgrano visitará a partir de las 21.30 a Gimnasia de Rosario por el Grupo B. Será un partido clave para los nicoleños pensando en la lucha por la clasificación para la segunda fase de la competencia, a la que avanzarán los dos mejores de cada una de las cuatro zonas. El Rojo perdió en el “Fortunato Bonelli” 90 a 83 con Gimnasia, un rival directo en esa pelea, por lo que, además, preferentemente deberá imponerse por una diferencia mayor a los siete puntos para quedar mejor posicionado en un eventual empate en puntos con los rosarinos. Estos llegan tonificados después de haber conseguido el ascenso a la Superliga tras haber vencido en la final a Provincial. Gimnasia repite varios nombres del último Federal en el que llegó a jugar en la instancia de semifinales; tales son los casos de Borsellino, Yanson, Chiana, Traglia, Capra, Julián Fernández y Sáez. Y sumó para el Regional al alero Juan Pablo Camino, un ex-Belgrano.



Por su parte, Belgrano viene de ganarle a Central en casa con los estrenos de Elías Eterovich y de Nicolás Maffei, quienes le aportan experiencia a un plantel con muchos jóvenes, de la cantera y que también llegaron como incorporaciones, como el interno marplatense Lucas Núñez –una de las figuras del equipo– y el alero chaqueño Juan Delon.

En cuanto a los otros representantes de San Nicolás en el campeonato, mañana sábado a las 20.30, ya sin margen de error, Regatas visitará a Timbúes en el marco del Grupo B. El Náutico viene de sufrir una dolorosa derrota en “La Ribera” ante Provincial, resultado que lo dejó en una incómoda situación en la puja por llegar a la siguiente etapa. De hecho, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue deberá ganar los tres compromisos que tiene por delante y, a su vez, aguardar porque no sumen un triunfo en lo que queda de la fase regular ni su rival del miércoles ni Sportivo Las Parejas.



Tampoco la tendrá sencilla en el Grupo A Somisa, que quedará libre en esta jornada pero que estará atento a lo que suceda en el choque entre el invicto y puntero Temperley y su escolta, Talleres de Arroyo Seco. Por último, ya sin chances de avanzar de ronda, Los Andes –que cayó en sus seis presentaciones hasta el momento– se medirá hoy por el D con Independiente de Chañar Ladeado en cancha de Social de Ramallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!