“PASAPORTE COVID”: EL PROYECTO PARA QUE LOS VACUNADOS Y LOS QUE TUVIERON CORONAVIRUS PUEDAN IR A RESTAURANTES Y GIMNASIOS

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola,  le propuso al gobierno de la Provincia la implementación de un “Pasaporte COVID” para que los vacunados con dos dosis y los que tuvieron coronavirus puedan asistir a restaurantes y gimnasios, siempre respetando protocolos de seguridad vigentes.

El “pasaporte covid” se daría a quienes tuvieron el virus mediante la exhibición de certificado SISA (certificado oficial del Sistema Sanitario Informático Argentino) en papel o formato digital dentro de los tres meses de la fecha de alta, o a quienes acrediten dos dosis de vacuna contra COVID-19 mediante certificado.

La ciudad de Chacabuco, ubicada a 230 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, sigue en Fase 2, esto significa que los gimnasios están cerrados y los restaurantes sólo funcionan por delivery o take away.
El “pasaporte covid” les permitiría a estos negocios funcionar como si estuvieran al menos en Fase 3.

Según explicó Aiola, “de los 55.000 habitantes de Chacabuco, cerca de la quinta parte, unos 10.000 ya recibieron las dos dosis de vacuna o tuvieron COVID-19 en los últimos 3 meses” por lo que “ya tienen anticuerpos o inmunidad natural”. “La evidencia científica demuestra que la posibilidad de reinfección, de contraer enfermedad grave y la mortalidad son extremadamente bajas”.
Y agregó: “el proyecto va de la mano con la campaña de vacunación, hay que vacunar más”.

Creemos que es un proyecto positivo, de muy bajo riesgo epidemiológico. Se lo envíe al jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, y esperamos la respuesta” finalizó Aiola.