31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

PASE LIBRE: POR NO VACUNARSE, 30.000 NICOLEÑOS AÚN NO ESTÁN EN CONDICIONES DE OBTENERLO

INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID Y PERMISOS

La campaña de vacunación contra el Covid alcanzó las 120.095 segundas dosis aplicadas en San Nicolás. Son las personas que están en condiciones de acceder al denominado pase sanitario. Es el 80% de los alcanzados en el distrito por la medida provincial que a partir del 21 de diciembre próximo exigirá la presentación de un certificado que acredite la recepción de dos dosis de la vacuna para acceder a distintos eventos y actividades.

En San Nicolás, el 80% de la población alcanzada por la campaña ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Cuando este jueves se aplicaron en San Nicolás 374 segundos componentes de la vacuna contra el coronavirus, las segundas dosis administradas en los vacunatorios locales superaron las 120.000. Es decir que esa es la cantidad de nicoleños en condiciones de exhibir el pase libre (o pase sanitario) que en provincia de Buenos Aires será indispensable a partir del 21 de diciembre próximo para poder acceder a eventos, actividades o incluso avanzar en trámites ante organismos públicos.

Según revelaron desde el Hospital San Felipe, en nuestro distrito son aproximadamente 150.000 los nicoleños de más de tres años de edad alcanzados por la disposición que el gobernador Axel Kicillof anunció el lunes pasado, en línea con lo resuelto por la Nación. Es decir que al menos el 80 por ciento de los habitantes de nuestro Partido estará en condiciones de exhibir el certificado oficial que acredita esquemas primarios de vacunación completos.



En San Nicolás comenzaron a aplicarse segundas dosis hace casi once meses, el 21 de enero de este año. Además de las 374 segundas dosis aplicadas, en la jornada de jueves se administraron en los vacunatorios locales 137 primeras dosis, 1014 terceros componentes (lo que constituyó una marca diaria récord) y 25 refuerzos.

Desde el inicio de la campaña, el 29 de diciembre de 2020, se aplicaron en el distrito 261.864 vacunas: 137.079 primeros dosis, 120.095 segundas, 3856 terceras y 834 refuerzos. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 69.879 y 190.776 vacunas, respectivamente. En toda la provincia de Buenos Aires las dosis aplicadas son más de 27,3 millones.



Desde el 21

El gobernador Axel anunció este lunes que el pasaporte sanitario que acredite las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para concurrir a eventos masivos y a otras actividades comenzará a funcionar a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el mandatario, el pase sanitario será necesario para eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.

La acreditación podrá ser mediante las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.



Un único contagio

El distrito de San Nicolás alcanzó los 16.092 contagios de coronavirus declarados desde el inicio de la pandemia, según reportaba este miércoles el sistema ‘Sala de Situación’ dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Un único contagio se declaró oficialmente en las últimas 24 horas.

En tanto, en su última actualización la estadística oficial no registró decesos recientes producidos por coronavirus en San Nicolás, circunstancia que se viene repitiendo desde hace ya 15 días consecutivos. Siguen siendo 592 las vidas que en el distrito se perdieron a causa de la enfermedad, desde aquella primera víctima fatal producida en abril de 2020.

La tasa de letalidad en San Nicolás se ubica actualmente en 3,68%, por encima del indicador que rige para toda la provincia de Buenos Aires (2,64%) y de la tasa para el conjunto del interior bonaerense (2,56%).



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!