31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

PASE SANITARIO: EL 80% DE LOS NICOLEÑOS TIENEN ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO



Con 119.392 segundas dosis aplicadas, el 80 por ciento de las 150.000 personas mayores de 3 años residentes en este distrito están en condiciones de presentar el pase sanitario que desde el 21 de diciembre próximo será requerido para, por ejemplo, realizar trámites en oficinas públicas. La credencial también será requisito para participar de eventos masivos del ámbito cultural, deportivo, religioso y recreativo en espacios cerrados.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes la implementación de un pase sanitario para la provincia de Buenos Aires. La medida comenzará a regir desde el próximo 21 de diciembre. “Vamos a extender lo que ya rige para eventos masivos, hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años” explicó el gobernador.



Según datos actualizados al día de ayer, en San Nicolás hay 119.392 personas que han completado el esquema de vacunación. Sobre una población aproximada de 150.000 habitantes mayores de 3 años, el 80% de las personas residentes en este distrito están en condiciones de acceder al pase sanitario que será requisito para participar de eventos masivos del ámbito cultural, deportivo, religioso y recreativo en espacios cerrados.

La credencial digital también deberá presentarse durante la realización de trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. A su vez, deberán contar con el pase libre, los trabajadores que realicen atención al público.

El pase sanitario podrá descargarse con la app Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. También tendrá validez el carnet físico que se otorga en los vacunatorios a los ciudadanos que recibieron las dos dosis.



Si bien en San Nicolás aún se producen contagios por covid, no se registran internaciones en salas de terapias desde hace tres meses. “Esto se debe a los cuidados de la población pero principalmente por la exitosa campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia, no solamente para viajar sino para poder entrar a lugares cerrados” explicó la jefa de Laboratorio del Hospital San Felipe, Gabriela Bo. “Sin embargo, la población no se puede relajar. Las variantes nuevas de coronavirus son una amenaza y son  producto directo de la falta de vacunación en la población mundial, tal es el caso de la variante ómicron surgida en África, el continente menos vacunado del planeta”, añadió la profesional. “Sabemos que esta variante es muy contagiosa, pero no se sabe qué tan letal puede ser. Recomiendo que completemos los esquemas de vacunación porque no nos salvamos solos, nos salvamos todos juntos”, pidió.

Pediátricas

“Ahora que se alcanzó casi el 80% de la población nicoleña vacunada con dos dosis, hay que dar un paso más. Por un lado, seguir insistiendo en la vacunación pediátrica. Por otro lado, insistir en las segundas dosis” explicó el Mauricio Campanella,  director asociado del Hospital San Felipe.



En la ciudad ya son 45.972 los menores de 18 vacunados en la ciudad (de 12 a 17 años). En Provincia de Buenos Aires la estrategia es ir a vacunar a las escuelas. Hasta el momento se llevan realizados más de 500 operativos en establecimientos y se aplicaron más de 61.000 dosis. En San  Nicolás, los hogares San Hipólito y el Amanecer junto con otras escuelas ya han sido visitados por el programa VacunatePBA.

Otro abordaje de la Campaña de Vacunación en la ciudad son las terceras dosis o también llamadas “vacunas de refuerzo”.  Ya son 1353 las inoculaciones, siendo un 70% del personal de salud vacunado en San Nicolás. Por ahora solo se trata de este sector y adultos mayores de 70 años.



Por último, la Dra. Brenda Nuciari, directora asociada, subrayó que “todas estas medidas buscan facilitar y agilizar la vacunación con el objetivo de que cuando se tome la decisión de aplicarse la vacuna, pueda hacerse rápidamente”. Nuciari agregó que “nuestra Provincia va a seguir trabajando: tenemos las dosis suficientes, ahora necesitamos que haya un gran movimiento social para concientizar y alcanzar la vacunación universal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!