PASO 2021: COMENZÓ EL REPARTO DE MÁS DE 100.000 URNAS Y KITS SANITARIOS

Correo Argentino comenzó hoy el despliegue de más de 100.000 urnas a nivel nacional, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

En total se distribuirán 101.457 cajas junto con el resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana, entre las 8 y las 18, de la jornada electiva.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de estos elementos para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos del país.

El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje jujeño El Durazno.

De acuerdo a los plazos estipulados, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas de este sábado.