PASO 2021: LAS PERLITAS A LA HORA DE VOTAR

A las 8 de este domingo se iniciaron los comicios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y, al margen de los testimonios que fueron dejando los diferentes candidatos que se acercaron a votar a lo largo de la mañana, como suele ocurrir cada vez que hay que acudir a las urnas, hay perlitas que se vuelven virales y le ponen color a la jornada electoral.

La foto de Alberto Fernández

Al momento de emitir su voto en Puerto Madero, Alberto Fernández accedió a sacarse fotos con las autoridades de mesa, e incluso la fiscal de Juntos por el Cambio quiso tener su recuerdo con el mandatario, a pesar de pertenecer al partido de la oposición.

Cambiando figuritas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof concurrió a votar acompañado por sus hijos y su esposa. Kicillof aguardó su turno sentado en el cordón de la vereda del centro de votación, y se puso a jugar con figuritas junto a uno de sus hijos.

Facturas para todos

El ex presidente Mauricio Macri se acercó a votar a la escuela porteña y llevó facturas para las autoridades de su mesa y para los periodistas que lo esperaban a la salida..

El bailecito de Cristina
Fuente: TN.

Pasadas las 12.20 del mediodía, la vicepresidenta Cristina Kirchner votó en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Antes de meter su voto en la urna, improvisó un “bailecito” con el sobre, moviendo para arriba, para abajo, para la derecha y la izquierda.

El voto del carpincho

Sucedió en un colegio de Nordelta, localidad urbana en el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Un hombre acudió a votar vestido de carpincho.
Al momento de querer ejercer su voto, las autoridades de mesa le pidieron que se sacara la mascara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en el DNI, pero el hombre se negó.

El coronavirus cumpliendo con sus obligaciones

Sucedió este domingo en la provincia de Jujuy. El influencer conocido como “El bicho jujeño” concurrió a las urnas disfrazado con una máscara de coronavirus y un poncho color marrón.

El payaso Marulito

Mario Adrián Gabaglio, más conocido como “el payaso Marulito”, se quiso presentar como segundo precandidato a diputado en la lista del Partido Renovador Federal para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero su lista fue proscripta.
En la boleta, mientras los otros integrantes lucen una indumentaria tradicional, Gabaglio aparece disfrazado con una peluca multicolor, la clásica nariz roja y el vestido típico de clown. “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, dijo para darle sentido a su look.

El último sastre

El sastre de 80 años, Jorge Williams, no podía faltar en la jornada electoral. El sastre de 80 años es una postal clásica de los domingos de elecciones. Luce un traje con los colores patrios y una bandera de Argentina como capa. Es un creador con 69 años en el oficio y presume ser “el último sastre”. Esta vez le agregó a su outfit un barbijo a tono para ir a votar a un colegio del barrio de Palermo.
Su esfinge alcanzó categoría de meme que simbolizan el sentimiento y el orgullo nacional.