8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4146

FÚTBOL LOCAL: EMPATE CALIENTE ENTRE PARANÁ Y ARGENTINO

El líder Paraná rescató un punto como local ante Argentino Oeste al igualar 1 a 1. Los de la Estación terminaron jugando con ocho futbolistas. Hubo incidentes en el final. Rojo goleó a El Fortín y es escolta junto a Belgrano.

En cancha de Paraná pasó de todo. EL NORTE


Fue 1 a 1 en Rivadavia y Necochea, en una tarde que tuvo de todo. Pérez marcó para los de la Estación, que terminaron con tres hombres menos por las expulsiones de Galeano, Mota y Hernández. Fehr le atajó un penal a Peñaloza. Huber marcó el empate definitivo para el local, que sigue siendo único líder. Hubo incidentes en el final.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Paraná jugó con dos hombres más buena parte del segundo tiempo, y así y todo podría decirse que rescató un punto ante Argentino Oeste con el 1 a 1 conseguido, porque los de Casadei no hicieron un buen partido. Por contrapartida, los de la Estación fueron más en el primer tiempo, lo ganaban merecidamente y tuvieron la inmejorable oportunidad de ponerse 2 a 0, pero Fehr le atajó un penal a Peñaloza.

Eduardo Pérez intentó dirigir “a rienda corta”, sacó demasiadas tarjetas y en el complemento el partido se le fue de las manos. A los 11 el visitante ya estaba con 9 por las expulsiones de Galeano (cabezazo y segunda amarilla) y Mota (durísima entrada en el mediocampo y roja directa). Huber marcó el empate, pero más allá de algunas aproximaciones, Argentino lo aguantó bien. Y terminó con ocho, porque vio la roja Chuky Hernández por protestar. También fue expulsado César Cecchi, y el partido estuvo a punto de suspenderse cuando un grupo de hinchas visitantes tumbaron un portón y se metieron en la cancha. A los pocos metros se arrepintieron, volvieron a la tribuna, pusieron el portón en su lugar y todo siguió como si nada. Insólito.



En el arranque del partido Rubio lo tuvo para Paraná y salvó sobre la línea Tarragona, de gran primer tiempo. En la siguiente, a los 14, Argentino abrió el marcador. Pase exquisito de Hernández y definición de Mateo Pérez ante la salida de Fehr. El local, con mucha gente en el mediocampo, nunca encontró claridad para inquietar a Peñaloza y se cargó de amarillas. Tanto que Casadei sacó antes del entretiempo a Rubio y a Viñale, que coquetearon con la roja en un par de ocasiones.

El tricolor estaba cerca del segundo y lo merecía: primero Pérez no pudo aprovechar un rebote en una mala salida de Fehr, y a los 42 la más clara: penal de Fehr sobre Busto (ingresó por el lesionado Mendoza): Peñaloza le dio fuerte al medio y el arquero paranaense rechazó con sus piernas.

Complemento

La había sacado barata Paraná en los primeros 45. Y Argentino le fue allanando el camino en el complemento a partir de las expulsiones (la primera dudosa; la segunda indiscutible). Con más de media hora por jugar y dos hombres más, el local fue a buscar el empate y todo ocurrió en campo de Argentino, que aguantó todo lo que pudo pero sintió el desgaste. El 1 a 1 llegó a través de dos que vinieron desde el banco: centro de Frutos y cabezazo de Huber a los 25 minutos. Pereyra tuvo la más clara para el segundo a los 30 reventando el palo con un derechazo, pero poco más. Paraná no aprovechó la ventaja y terminó redondeando una actuación discreta.

Ante un reclamo airado de Hernández (la figura de la visita), Pérez le mostró la roja en tiempo de descuento y todo Argentino se le fue al humo. Hubo empujones y momentos de tensión, ante la ya típica pasividad de los efectivos de seguridad. Con todo en contra, el árbitro hizo jugar los cinco minutos que faltaban cuando todo parecía indicar que el juego no podría reanudarse. El encuentro terminó en empate y estuvo bien. A la salida hubo algunos disturbios con los ofuscados hinchas Argentino, que se instalaron en la puerta del estadio, requiriendo la presencia de refuerzos policiales.   

Paraná 1
Argentino Oeste 1

Cancha: Paraná.
Árbitro: Eduardo Pérez.
Asistentes: Dylan Suárez y Germán Volker.
Sub 23: Paraná 1 – Argentino 2

Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Mateo Pucheta, Marcos Albanesi; Diego Molina, Leandro Berón; Benjamín Rubio, Leandro Viñale, Lautaro González, Gabriel Tiseira; Damián Pereyra. DT: Gabriel Castro.
Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Mauro Jiménez, Alan Galeano, Agustín Martínez, Jonathan Tarragona; Diego Orellana, Luis Mota, Diego Valdéz; Federico Hernández, Daniel Mendoza y Mateo Pérez. DT: César Cecchi.
Goles: PT, 14m Pérez (AO). ST, 25m Huber (P).
Cambios: 19m Santiago Busto por Mendoza –les.- (AO); 41m Sebastián Gómez y Kevin Frutos por Viñale y Rubio (P). ST, 10m Ulises Bergez por Troilo (P); 15m Hernán Huber y Alexis Saucedo por González y Berón (P); 21m Jonathan Torales por Tarragona (AO); Jeremías Medici y Matías Acosta por Busto y Pérez (AO).
Incidencias: PT, 42m Fehr (P) le atajó un penal a Peñaloza (AO). ST, 7m expulsado Galeano (AO) por doble amarilla; 11m expulsado Mota (AO) por juego brusco; 44m expulsado Hernández (AO), por protesta desmedida. 48m expulsado Cecchi (DT AO), por protesta desmedida.

CONESA Y LA EMILIA NO SE SACARON VENTAJAS

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Conesa y La Emilia igualaron 1 a 1, en un partido en el que no se sacaron ventajas. En definitiva, el resultado no les sirvió a ninguno de los dos, pues ambos continúan fuera de los puestos de clasificación a la Liguilla. Los goles fueron en el primer tiempo; José Pittaluga, a los 33 minutos adelantó al Pañero, mientras que Nicolás Bossoletti a los 44 logró la igualdad para los locales.

La Emilia fue más en los minutos iniciales, apoyado en el oficio de Alfeirán en la mitad de la cancha y en la movilidad arriba de Pittaluga, una molestia para los defensores de la Academia en la etapa inicial. En efecto, al minuto de juego tuvo una chance el equipo de Capella, cuando, tras un despeje corto y defectuoso de Bacciochi, Pittaluga dejó en una buena posición como para definir a González. Aunque el “10” falló en la definición.

Conesa tardó en acomodarse en la cancha, pero cuando lo hizo comenzó a lastimar por el lado derecho, juntando allí a Cubino, Centenari y a Seccaspina. Fue punzante, sin tener precisión en metros finales, por lo que esas combinaciones no terminaron siendo fructíferas para el dueño de casa. Por ese mismo sector Conesa tuvo la primera opción de gol. Fue por un error de cálculo de Motter; Seccaspina se encontró con la pelota, remató y Ariel García evitó la caída de su valla. Luego Alfeirán pudo abrir el marcador con una tremenda volea desde afuera del área, estrellándose el balón en el travesaño, después de una buena jugada previa que incluyó las participaciones de Pitalugo y Cardoso.



Finalmente el 1 a 0 de La Emilia llegó por intermedio de Pitaluga. A pura potencia el atacante le ganó en la dividida a Bacciochi y con un zurdazo fuerte y rasante convirtió, venciendo la resistencia de Cano. Conesa no se cayó y llegó al empate a través de Bossoletti. Falló Kerly Merello lejos de su arco, Seccaspina se encontró con la pelota en tres cuartos de cancha y con una defensa rival mal parada no tuvo obstáculos para dejar a Bossoletti mano a mano con García. El ex delantero de La Emilia no dudó en la resolución y dejó las cosas como al principio, aportándole justicia al encuentro al lograr la igualdad de los suyos.

En el complemento Pittaluga no fue tan gravitante, González no estuvo fino (como a lo largo de toda la tarde); aun así, empujado por Alfeirán y por algunas apariciones de Cardoso, fue La Emilia el que más preocupó. Sin embargo, se topó con la seguridad de Cano en el arco conesero. El “1” respondió de brillante manera ante Pitaluga con una genial atajada a contrapié y posteriormente se mostró seguro ante un disparo lejano de Cardozo a la salida de un tiro libre y fundamentalmente contra González, sacando al córner un balón que venía con mucha fuerza tras el disparo del zurdo volante visitante.

Por su parte, Conesa intentó recuperar la peligrosidad que había perdido con los ingresos de Musso y de Biglieri, si bien no les generó muchos inconvenientes a los defensores de La Emilia. Hasta que ya en el adicional, el conjunto dirigido por Ángel Germano tuvo un contragolpe inmejorable como para convertir. A Bossoletti esta vez le faltaron energías y lucidez para resolver y en esa jugada se esfumaron las ilusiones de Conesa por llegar al segundo. Y al partido por tener a un ganador.

Conesa 1
La Emilia 1

Árbitro: Emanuel Claverini
Asistentes: Brenda Herrera y Ezequiel Carrera
Sub-23: Conesa 0-La Emilia 1

Conesa: Ulises Cano; Joaquín Gamarra, Tomás Bacciochi, Juan Ignacio Bussolino, Kevin Payer; Rodrigo Cubino, Sebastián Soria, Joaquín Leidi; Alejo Centenari; Jerónimo Seccaspina y Nicolás Bossoletti. DT: Ángel Germano.
La Emilia: Ariel García; Franco Mansilla, Maximiliano Merello, Kerly Merello, Thomas Motter; Lautaro Gaitán, Matías Alfeiran, Santiago Britos; Fernando González; José Pittaluga y Ezequiel Gatti. DT: Emiliano Capella.
Goles: PT: 33′ Pitaluga (LE) y 44′ Bossoletti (C).
Cambios: PT: Isabelino Cardoso por Gatti (LE); ST: 12′ Joaquín Carrizo por Britos (LE), 14′ Fabricio Musso por Centenari (C), 26′ Santiago Biglieri por Soria (C) y 32′ Tiziano Cachia por Cubino (C).

EL RESUMEN DE LA JORNADA

Paraná 1 (Huber) – Argentino 1 (Pérez)
Gral. Rojo 5 (E. Sabedra -3-, Toro y Pichi) – El Fortín 0
Regatas 2 (Varas x 2) – Social 1 (Sánchez)
12 de Octubre 2 (Ferrau x2) – Fútbol SN 3 (Daniele x2 y Gutiérrez)
Conesa 1 (Bossoletti) – La Emilia 1 (Pittaluga)

POSICIONES

EquiposPts.PJ
Paraná209
Gral. Rojo178
Belgrano179
Regatas158
Argentino Oeste149
Defensores128
Social128
Somisa117
Conesa119
Matienzo108
La Emilia108
Fútbol SN108
Los Andes78
12 de Octubre49
El Fortín18

Próxima fecha (10ma.): Gral. Rojo vs. Regatas; Social vs. Belgrano, Fútbol San Nicolás vs. Paraná; Somisa vs. La Emilia; Defensores vs. Argentino Oeste; Matienzo vs. Los Andes; El Fortín vs. Conesa. Libre: 12 de Octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!