El jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para cargar contra la decisión del Gobierno que obliga restituir al Estado nacional las tierras del exBatallón. En las últimas horas, el municipio recibió una carta documento que emplaza al Estado local a devolver esos terrenos dentro de los próximos 10 días. “Vamos a defender a San Nicolás del kirchnerismo», escribió Manuel Passaglia. “Los nicoleños vamos a estar más unidos que nunca y a defendernos de sus ataques y prepotencia”.


De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En las últimas horas, el municipio recibió una carta documento en la que emplaza al Estado local a devolver las tierras del ex Batallón que fueran cedidas en 2018, y en las que hoy se levanta el Parque Del Acuerdo. Según pudo saber EL NORTE, el plazo para la restitución no debe superar los diez días.
Este jueves, el Intendente Manuel Passaglia volvió a utilizar su cuenta de Twitter para apuntarle al gobierno nacional por la Resolución que obliga a restituir al Estado nacional las tierras del exBatallón cedidas al Estado local.
“Vamos a defender a San Nicolás del kirchnerismo”, escribió Passaglia en Twitter, a modo de titulo. Y siguió: “Ante un nuevo avance del gobierno nacional por querer destruir lo que logramos como ciudad le decimos que no los vamos a dejar. Hace una semana, clausuraron el puente que une la ciudad con las playas y el río”.
VAMOS A DEFENDER A SAN NICOLÁS DEL KIRCHNERISMO
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) May 18, 2023
Ante un nuevo avance del gobierno nacional por querer destruir lo que logramos como ciudad le decimos que no los vamos a dejar. Hace una semana, clausuraron el puente que une la ciudad con las playas y el río. pic.twitter.com/lmOeL0z8QH
En una tercera comunicación que cerró el hilo de críticas, Passaglia escribió “Ahora, quieren volver a colocar tras un muro los terrenos donde construimos el Parque del Acuerdo. Buscan quitarnos espacios que disfrutan los vecinos porque pensamos distinto a ellos. Los nicoleños vamos a estar más unidos que nunca y a defendernos de sus ataques y prepotencia”.
En julio del año pasado, el Gobierno nacional publicaba en el Boletín Oficial que dejaba sin efecto el acuerdo de cesión de las tierras del exBatallón a manos del Estado municipal, argumentando desobediencia del municipio en la ejecución de obras en los terrenos delimitados por calle Rivadavia entre San Lorenzo y Cochabamba, y Cochabamba entre Rivadavia y Colón.
En el Departamento Ejecutivo municipal entendieron que se trata de “un ataque contra los nicoleños”. “La Resolución afecta a una gran parte del Parque del Acuerdo. Pero más que discutir de quiénes son esos terrenos lo que debemos analizar es qué uso le vamos a dar a esas tierras. Yo estoy convencido de que la mejor utilidad que se le puede dar es integrar ese predio al espacio público de la ciudad. Y eso es lo que estamos haciendo”, afirmaba Manuel Passaglia en Radio U, horas después de conocerse la decisión del gobierno nacional. “El mejor uso que puede tener ese predio es el que le estamos dando nosotros, que no es otra cosa que un espacio de esparcimiento para las familias de San Nicolás, en contraposición a ese espacio de pastos altos que se llenaba de ratones y alacranes”, añadía el Intendente.