PASSAGLIA RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS: “HABLAN DE NUESTRO TRABAJO PORQUE NO PUEDEN HABLAR DEL QUE HACEN ELLOS”

El Intendente defendió la gestión municipal ante las críticas de sectores opositores que competirán con el oficialismo en las Legislativas generales de noviembre próximo. “Vemos que algunos salen a hablar en tiempos de campaña electoral cuando hasta hace poco no se los veía por ningún lado”, dijo Manuel Passaglia. Y pidió que los nicoleños vayan a votar porque “lo que se elige este año es la posibilidad de que la ciudad continúe transitando este camino”.

En el estudio de Radio U: Santiago Passaglia, Carlos Capra y Manuel Passaglia

En el tramo final de la campaña rumbo a las Primarias legislativas del próximo domingo, el intendente Manuel Passaglia, el primer precandidato a diputado provincial, Santiago Passaglia, y el número uno en la lista de aspirantes al Concejo por el Frente Juntos, Carlos Capra, estuvieron este miércoles en Radio U analizando un escenario preelectoral que posiciona a la propuesta del passaglismo como banca en la interna local. La estrategia es clara: realzar logros de gestión y esquivar las polémicas que pone en agenda la oposición.

“Nuestra campaña empezó hace dos años. Desde el primer día venimos trabajando junto a todos los nicoleños. A pesar de la crisis económica y -también- de la crisis sanitaria más grande de la historia, los vecinos de esta ciudad hemos demostrado que estamos mejor porque las soluciones llegan a todos”, aseguró Manuel Passaglia en el programa «Pila & Media».

Consultado sobre las críticas que recibe el Departamento Ejecutivo por parte de la oposición, el Intendente no anduvo con rodeos. “Vemos que algunos salen a hablar en tiempos de campaña electoral cuando hasta hace poco no se los veía por ningún lado. Hablan de nuestro trabajo porque no pueden hablar del que hacen ellos”, afirmó Manuel Passaglia.

Gestión sanitaria

El jefe comunal defendió la gestión local de la pandemia frente a los reproches opositores. “Acá nos criticaban porque decidimos permitir que los comercios abrieran para que los comerciantes no quebraran, mientras otros se juntaban a festejar un cumpleaños”, dijo Manuel Passaglia en alusión a la celebración de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Quedó demostrado que abrir mientras otros cerraban no significó ningún riesgo sanitario extra. Y cuando sí hubo riesgo decidimos cerrar, mientras otros abrían. San Nicolás fue uno de los municipios que menos tiempo tuvo a los comercios cerrados. A pesar de ello, hubo muchos que no pudieron volver a levantar las persianas. Hay que imaginarse lo que hubiera pasado si le hacíamos caso a los que nos decían que mantengamos todo cerrado. Lo que hubiera pasado es que, además del sufrimiento y el dolor de quienes padecieron la enfermedad, también hubiéramos sufrido una ola de despidos y una situación económica mucho peor”, dijo Manuel Passaglia.

“Cada una de las decisiones que tomamos fueron aplicadas con absoluta responsabilidad. Nunca desde el miedo, nunca pensando en el costo político. Lo más sencillo en el peor momento de la pandemia era dejar todo cerrado. Que la gente no trabaje, que no salga de la casa. Nosotros, en cambio, tomamos las decisiones que creímos correctas y que consideramos que no generaban ningún riesgo sanitario. Nunca especulamos políticamente”, dijo el Intendente.

“Estamos ocupados”

Carlos Capra aseguró no estar atento a las críticas que recibe la Administración municipal por parte de los precandidatos de sectores opositores: “Nosotros estamos ocupados llevando pavimento a los barrios, instalando lámparas led, habilitando nuevos espacios públicos y construyendo un nuevo hospital. Sinceramente, no tengo tiempo de escuchar las críticas”, dijo el actual secretario de Servicios Públicos y Ciudad Inteligente.

“Nosotros caminamos el barrio los 365 días. Lo que nos encontramos hoy es lo mismo que nos pasa el resto del año. Los vecinos nos piden cosas porque ven que de este lado hay respuesta. Es lógico y muy bueno que ocurra esto porque el propio vecino es el que sube la vara. Antes pedían cloacas, después pavimento, hoy iluminación led, plazas”, afirmó Capra.

“Es importante que los nicoleños vayan a votar, porque lo que se elige este año es la posibilidad de que la ciudad continúe transitando este camino. Para nosotros la verdadera forma de crecimiento se produce en el momento en el que al vecino le llegan las soluciones”, manifestó Manuel Passaglia.

“Que den respuestas”

Santiago Passaglia, en tanto, no respondió con eufemismos al ser consultado sobre la relación que podría calificarse como «distante» entre el Ejecutivo municipal y el provincial.

“Con Provincia y Nación tenemos una relación institucional. Esa relación nunca se cortó. De hecho, hemos trabajado conjuntamente durante toda la pandemia”, dijo. Y agregó: “A nosotros nos gustaría que Provincia y Nación den respuestas desde el lugar que tienen. No sirve echarle la culpa a los medios, a la pandemia o a los gobiernos anteriores. Si alguien se presentó para ejercer un cargo debe dar respuestas concretas, como lo hace el Ejecutivo de San Nicolás. Necesitamos un estado provincial y un Estado nacional presentes, que den las respuestas que les cabe dar”, insistió.

El diputado bonaerense defendió la gestión municipal resaltando que la obra pública orientada a servicios “le está devolviendo la dignidad al vecino que hoy ve que tiene todo aquello que reclamó durante años”. “La gratitud de un vecino de cualquier barrio que hoy tiene los mismos servicios que un vecino del centro es infinita”, asegura.