17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

PAULA ESPAÑOL: “LOGRAMOS CONTENER LOS PRECIOS DE LA CARNE EN EL MERCADO INTERNO”

Según Español, la restricción a las exportaciones “provocó un impacto efectivo sobre el precio de la carne” logrando “quebrar la inercia creciente de precio que traía del último año”.



La secretaria de Comercio Interior, Paula Español aseguró que con el Ministerio de Agricultura poseen el objetivo común de “equilibrar” las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno, más allá de las “soluciones específicas”.

Además, la funcionaria se refirió a la reunión que tendrá este martes a la tarde el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con las entidades que integran la Mesa de Enlace.

“No tengo dudas que está trabajando en la misma línea que veníamos nosotros de tener esta dinámica compatible entre precios internos y exportaciones de carne”, sostuvo Español.

“Además de un reordenamiento del mercado externo, de comportamientos especulativos y distorsivos que había, fundamentalmente logramos contener los precios en el mercado interno”, manifestó la titular de Comercio Interior sobre las restricciones a las exportaciones de carne.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!