22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 abril, 2023

Edición N° 4369

PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN EL JARDÍN 918 POR PROBLEMAS EDILICIOS

La institución educativa de barrio San Martín recibe a casi 200 niños. Las condiciones edilicias no son las óptimas y se agravan con el paso del tiempo.



 “La situación es terrible, es algo que venimos arrastrando hace dos años”, sostuvo la docente Rocío Franco, en comunicación con el programa “Primicia Nicoleña” por Radio U.

La institución educativa recibe a casi 200 niños de entre 3 y 5 años. Las condiciones edilicias no son las óptimas para el inicio de clases y se agravan con el paso del tiempo. “Esta rajadura grande se hizo en el mes de diciembre, se volvió a enviar el reclamo en enero y todavía seguimos esperando”, sostuvo.

“Ya en el 2021 comenzamos con este problema, se hicieron todas las los reclamos correspondientes en el Consejo Escolar, pero a lo largo de todo este tiempo lo único que hicieron fue poner parches y ahora nos encontramos en esta situación en la que no sabemos si podemos entrar al jardín” reclamó Franco.

En ese sentido, sostuvo que desde el Consejo Escolar manifestaron que en primer lugar “hay que hacer una evaluación de del suelo para saber si hay peligro de derrumbe”. “Mientras tanto no podemos entrar, pero no tenemos ninguna respuesta, o sea, solamente nos dicen que hay que hacer eso, pero hasta ahora no ha venido nadie”, denunció la docente.



“Falta muy poquito para el inicio de clases y nosotros nos encontramos en esta situación de incertidumbre, que sabemos que afecta muchísimo no solamente a nosotros principalmente a los chicos y a las familias que vienen a nuestro jardín que son muchísimo son casi 200 alumnos”, comentó.

Otras docentes, publicaron imágenes a través de la red social Instagram, donde se observan rajaduras en las paredes del lado interno del edificio. “La que aparece en el video es la peor pero después hay rajaduras en todo el jardín”, sostuvo Franco.

 En adición a esto, existen otros problemas, como el levantamiento de los pisos y goteras, que el personal docente sospecha “que puede ser de lo mismo”.

“Nosotros defendemos la educación pública pero obviamente en condiciones seguras”, aseguró.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!