30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PENA DE MUERTE POR DISTRIBUIR COPIAS ILEGALES DE UNA SERIE DE NETFLIX

Condenaron a muerte a un hombre que distribuyó copias ilegales de “El juego del calamar” en Corea del Norte. Además, un estudiante que también vio la serie fue condenado a trabajar en minas de carbón de por vida.



Las escalofriantes medidas que toma el régimen de Corea del Norte contra sus habitantes no paran de sorprender.

Un joven fue condenado a muerte por haber distribuido copias ilegales de la serie “El juego del calamar”.

La extrema medida fue tomada por las autoridades, luego de que lo descubrieran mirando la serie surcoreana. Según relataron, la serie ingresó a Corea del Norte a través de China en pendrives. Quién distribuyó la serie a otras personas fue condenado a muerte y lo ejecutarán ante un pelotón de fusilamiento. A su vez, los demás implicados también sufrirán gravísimas penas.

Uno de los estudiantes recibió cadena perpetua por su participación y otros 6 estudiantes que vieron la serie deberán hacer trabajos forzados durante 5 años. 

Y por las irregularidades, los maestros y los trabajadores de la escuela fueron despedidos y estarán condenados a trabajar de por vida en minas de carbón.

Según un policía de la provincia de Hamgyong de Corea del Norte, el conflicto se desarrolló durante la semana pasada. “Un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, sostuvo.



Desde diciembre de 2020, en Corea del Norte rige una ley que prohíbe la difusión de material cultural: libros, películas, obras de teatro y música que provengan de otras latitudes. La ley aprobada lleva el nombre de “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”.

Estiman que es la primera vez que el gobierno de Kim Jong- un aplica la escandalosa ley. Aparentemente, desde Corea del Norte buscan evitar que dicha información llegue al país vecino, Corea del Sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!