5.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 agosto, 2022

Edición N° 4144

PERGAMINO ADHERIRÁ AL PROYECTO PROVINCIAL “ALCOHOL CERO AL VOLANTE”



La ciudad vecina de Pergamino adherirá al proyecto provincial de “Alcohol Cero al Volante” en el marco de una iniciativa que está en tratamiento con el fin de evitar que quienes conduzcan un vehículo tomen bebidas con alcohol.

La propuesta llegó a la municipalidad de Pergamino a través de una presentación realizada por la concejal Marcela Conti y en la sesión de este martes el Concejo Deliberante se aprobará la iniciativa.



A nivel Provincial

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo que con el proyecto de ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, que es impulsado por el Gobierno de la provincia, “se busca generar un cambio cultural en la gente” y “bajar los índices de siniestros” viales.

La propuesta fue enviada por el Ejecutivo de Axel Kicillof al Senado bonaerense y prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo bajo penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

En declaraciones formuladas , el funcionario recalcó que la iniciativa que impulsa la denominada Ley de Alcohol Cero “es parte de un plan integral de la gestión, y tiene que ver con generar un cambio cultural en la gente. No podemos seguir especulando cuántos vasos de vino o de cerveza podemos tomar (para manejar), porque esa especulación hace que en uno de cada cuatro siniestros viales esté el alcohol en el medio”, aseveró D’Onofrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!