10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Pergamino: dos personas arrestadas tras tener 60 plantas de marihuana destinadas a la venta de drogas

CON APOYO DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL DE SAN NICOLÁS

La Policía desbarató un espacio de cultivo intensivo de marihuana en el barrio José Hernández, secuestrando alrededor de 60 plantas. Estas estaban siendo cultivadas en el interior de una vivienda con un sofisticado sistema de lámparas. Los moradores intentaron justificar el cultivo con un permiso vencido para uso medicinal, pero fueron aprehendidos

Imagen extraída de La Opinión de Pergamino.

La Policía de Pergamino, en colaboración con el Comando de Prevención Rural de San Nicolás, desbarató un espacio de cultivo intensivo de plantas de marihuana en el barrio José Hernández, donde se secuestraron alrededor de 60 plantas de cannabis. El operativo, desplegado el jueves por móviles policiales de brigadas dedicadas a investigaciones de delitos rurales, reveló la presencia de un sofisticado sistema de cultivo en el interior de una vivienda.

Según fuentes policiales, las plantas se encontraban cultivándose en el interior, bajo lámparas y un sistema artificial para brindarles crecimiento. Los investigadores señalan que estas plantas estaban destinadas al desarrollo de cogollos alucinógenos.

Los moradores de la finca allanada intentaron justificar su cultivo mostrando un permiso Reprocann vencido, utilizado para cultivar cannabis con fines medicinales. Sin embargo, los efectivos determinaron que las cantidades de plantines y plantas excedían los límites permitidos por la ley.



En el procedimiento realizado en la casa de calle Andrade, los agentes secuestraron alrededor de sesenta plantas, en diferentes etapas de crecimiento, todas cultivadas bajo la modalidad de crecimiento artificial “indoor”. Detuvieron a los moradores de la vivienda por disposición de la Fiscalía especializada en delitos de venta de drogas al menudeo, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

El personal policial del Comando de Prevención Rural Pergamino, en colaboración con otras fuerzas, llevó a cabo órdenes de allanamiento. Fueron en varios domicilios de la ciudad de Pergamino, en el marco de delitos de “Abigeato”. Durante la pesquisa, se logró el secuestro de elementos relevantes para la investigación. Así como la incautación de cortes vacunos enteros y una gran cantidad de plantas de marihuana.

Aprehendieron a dos individuos bajo sospecha de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Luego siendo trasladados a sede judicial el viernes para ser indagados por los cargos penales correspondientes, en relación con la infracción a la Ley 23.737 (drogas).



(Con información de La Opinión de Pergamino)

error: ¡Contenido protegido!