11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

PERIODISTA DE EL NORTE SELECCIONADA PARA UNA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Google News Initiative otorgaron cinco becas para que distintos profesionales cursen una Maestría de Innovación en Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, de España. Entre los seleccionados se encuentra Ivana Rocío Vega, periodista de este medio. Así, EL NORTE, fue elegido entre varios medios nacionales.



Los periodistas serán parte de este programa que se dictará de manera virtual de octubre de 2022 a junio de 2023. El principal objetivo es que se capaciten y actualicen al ritmo de la transformación digital que vive el entorno de los medios de comunicación.

El proyecto busca colaborar con el desarrollo de una industria periodística innovadora, vigorosa y preparada para enfrentar los desafíos de la profesión en el ecosistema digital.



Innovación en la redacción y proyectos

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Capacitación Multiplataforma de Adepa, manifestó: “Este programa conjunto entre Adepa y GNI permite que directivos y editores de medios de todo el país accedan a una formación profesional acorde a los desafíos que tiene la industria periodística, en relación con los procesos de innovación y sostenibilidad. Estamos muy contentos de poder continuar brindando estas oportunidades a nuestras empresas asociadas, ya que esta es la cuarta edición de este programa”.

Juan Manuel Lucero, líder de Google NewsLab para Hispanoamérica, expresó: “Estamos muy ilusionados de poder apoyar, en esta edición, a cinco nuevos editores argentinos. Este programa ayuda y habilita a los profesionales a incorporar nuevas habilidades necesarias para gestionar la innovación dentro de la redacción, así como poder generar nuevos proyectos que atienden a las necesidades de cada medio, potenciando el liderazgo de los editores en sus medios”.



Retos y cambios necesarios

Por su parte, Miguel Carvajal -director del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (España)- señaló: “Este tipo de colaboración es para nosotros la razón de ser del Máster: queremos servir de puente entre la academia y la industria, para transferir nuestro conocimiento, fruto de la investigación, y ayudar a que los profesionales del periodismo puedan transformar sus organizaciones para afrontar los retos y cambios necesarios”.

Desde EL NORTE felicitamos a Rocío Vega, y a los cuatro profesionales que la acompañarán en la Maestría. Ellos son: Jaime Aníbal Meza (El Libertador, Corrientes), Fernando Luis Viano (Nueva Rioja, La Rioja), Andrés Pedoni (La Mañana, Neuquén) y Eduardo Gastón Medici (Infocielo, La Plata, Buenos Aires).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!