15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Peritos realizarán mañana la retención de firmas por falta de pago de la bonificación por título

SIN NOVEDADES DEL ADICIONAL DEL 15 POR CIENTO DESDE ENERO

“En la departamental haremos, además, asambleas presenciales y visibilización de reclamos. Esto no solo incumbe a peritos, sino a otros compañeros y compañeras del grupo técnico como quienes se desempeñan en informática, la delegación de arquitectura o la biblioteca, con títulos terciarios o universitarios”, precisó a EL NORTE la secretaria general de la AJB de San Nicolás Analía Maiztegui

“De ese adicional del 15 por ciento desde enero, hasta ahora no hay novedades ni fecha de cobro”, manifestó Analía Maiztegui desde la AJB local.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El sector de Peritos y Técnicos del Poder Judicial se encuentra en conflicto desde hace 20 días por la falta de pago de la bonificación por título del 15%. La Asociación Judicial Bonaerense resolvió retención de firmas para la jornada de mañana, como medida de fuerza.

“En la departamental haremos, además, asambleas presenciales y visibilización de reclamos. Esto no solo incumbe a peritos, sino a otros compañeros y compañeras del grupo técnico como quienes se desempeñan en informática, la delegación de arquitectura o la biblioteca, con títulos terciarios o universitarios. De ese adicional del 15 por ciento desde enero hasta ahora no hay novedades ni fecha de cobro. Eso necesita de una asignación de fondos adicionales del Ejecutivo provincial. Habrá una reunión de la mesa técnica”, explicó a EL NORTE la secretaria general de la AJB de San Nicolás, Analía Maiztegui.

Reclamo de larga data

Días atrás la gremialista también expresaba: “En relación con el incumplimiento de las acordadas vinculadas a los peritos, hay un malestar muy grande. Estamos analizando medidas de fuerza (con relación a la que finalmente se llevará a cabo en la presente jornada) para forzar el pago de lo que ya se había resuelto en octubre. Es un reclamo de larga data porque han luchado muchísimo por el reconocimiento del título profesional, lo que se estaba pidiendo es un bloqueo de título como el que tienen los abogados en el Poder Judicial que representa el 25 por ciento del salario. La Corte accede de alguna manera a pagar esta bonificación por función. En clara desventaja con otras profesiones, es del 15 por ciento, pero de alguna manera se capitalizó como un logro por ser un avance en el reclamo de año. Cuando llegó el momento de hacerlo efectivo en enero no aparecieron los fondos y la Corte no cumplió con lo que ella misma había firmado”.



error: ¡Contenido protegido!