26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

PERSISTE LA GRAN DEMANDA DE TESTEOS COVID-19

Tal como viene contando EL NORTE, también en el hospital de zona norte persisten las largas filas para realizarse testeos Covid-19. En San Nicolás, la positividad de los testeos llega al 50%.

Foto: Iara Cerasi.


Otra jornada de largas filas de nicoleños esperando para poder ser testeados y así conocer si son portadores de Covid-19. De hecho, en las últimas 24hs informaron 152 casos positivos en San Nicolás.

EL NORTE recorrió el Hospital de Zona Norte, donde se vio una larga fila de espera al igual que en el Hospital San Felipe en la jornada de ayer. Desde que finalizaron las fiestas, la positividad en la ciudad escaló hasta el 50% diario.



“En ambos nosocomios la positividad llegó al 50%. Esto también está pasando en efectores privados y en laboratorios. Por suerte, la vacunación está logrando que tengamos casi nadie en internación y solamente sea atención por guardia”, había manifestado Mauricio Campanella, Director Asociado del HSF.

Horarios de los testeos

Los testeos de esta semana en el Hospital San Felipe serán de lunes a viernes de 7:00 a 17:00. Se pueden retirar los resultados hasta las 18:00. El sábado de 8:00 a 13:00.



Por su parte en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui) los testeos se llevarán a cabo durante la semana de 9:00 a 14:00.

Si la persona manifiesta síntomas, debe acercarse después de las 72 hs a realizar el testeo. También hay que avisar a las personas con las que se tuvo contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que también deben aislarse y acercarse a un centro de testeo para personas con síntomas de Covid-19.



Si se descarta el contagio y ya no se presentan síntomas, se puede suspender el aislamiento. Si se confirma el diagnóstico, se debe mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!