21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

PESE A LA FUERTE SUBA DE CONTAGIOS, PROVINCIA NO ANALIZA RESTRICCIONES



En medio de la ola de contagios de coronavirus que marcó ayer un nuevo récord en el país con 81 mil nuevos casos positivos, desde Provincia aseguran que no se evalúan restricciones.

Así lo hizo saber el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien brindó una conferencia de prensa desde la costa atlántica, en la que actualizó los datos sobre la pandemia y advirtió que en la tercera ola el aumento de la curva de infecciones fue mucho mayor al reportado en la anterior.



“El ascenso que vemos en esta tercera ola ha logrado que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola tuvimos en ocho semanas una suba de 400%”, dijo el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof y agregó: “La velocidad es tremendamente superior”. No obstante, buscó llevar tranquilidad a la sociedad al asegurar que “no se observa por ahora una tercera ola en fallecidos”.

“En tanto no crezca el nivel de internaciones, no habrá restricciones. Y no estamos viendo un aumento de las internaciones”, sostuvo, al tiempo que recalcó que “no hay ninguna medida en carpeta”. En ese sentido manifestó que “las medidas restrictivas las tienen que hacer los contactos estrecho o quienes sean positivos”.

“Tenemos casi 30.000 casos, pero 367 internados”, detalló el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MIÉRCOLES 19 DE ENERO

╬ SORANZ, ALVA LIDIA

╬ GOURRÍA, ANA NIEVES





error: ¡Contenido protegido!