6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Petri: “Nuestro apoyo a Milei no está sujeto a ningún acuerdo de gobernabilidad”

En la previa del debate presidencial, el dirigente radical ratificó su apoyo al Javier Milei candidato libertario.

PETRI MILEI
El mendocino integró la boleta como compañero de fórmula de Patricia Bullrich.

Luis Petri, ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, volvió hoy a pronunciarse a favor del postulante presidencial libertario Javier Milei. Este último participará hoy del tercer debate presidencial, el último previo al balotaje del 19 de noviembre

En una entrevista que brindó al programa “Si Pasa, pasa” por Radio Rivadavia, brindó detalles sobre cómo será la relación entre el ala dura de Juntos por el Cambio y el partido de La Libertad Avanza si finalmente Milei llega a la presidencia. En ese sentido, el dirigente radical dejó en claro que el apoyo al libertario no lo sujetan “a ningún acuerdo de gobernabilidad” y remarcó que “después del balotaje será cuestión de ver”.

“Con Patricia buscamos representar ese cambio. Milei representó de mejor manera el cambio y estamos dispuestos a acompañar para que gane la elección. Estamos convencidos de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es que siga el kirchnerismo”, aseveró el ex diputado nacional. Y agregó: “Hay que entender que aquí se vota la reelección de Sergio Massa o el cambio que representa Javier Milei”.

“Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que continúe este gobierno kirchnerista con Sergio Massa por eso vamos a hacer que los que nos votaron vayan a las urnas y después del 19 de noviembre será cuestión de ver”, completó.



Por su parte, planteó que es el ministro de Economía el que conduce al país y sostuvo que el presidente Alberto Fernández cumple “un papel olvidable”, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner “permanece refugiada en su casa porque no quiere hacerse cargo de los desaguisados del oficialismo”. “Tenemos que terminar con esta Argentina decadente y pasar a una que nos ilusiones, nos esperance y que empiece a resolver los problemas que ha procrastinado este gobierno”, apuntó.

Petri se refirió además a las propuestas de gestión del libertario: defendió la salud y la educación pública alegando que Milei supo aclarar el tema y respaldó la dolarización al sostener que se trata de “un plan económico que votó la gente”.
“Tuvimos nuestros reparos, pero habiendo sido legitimado en las urnas, pueda aplicar su plan económico con total libertad”, argumentó.



Por otro lado, el diputado repudió al oficialismo y lo responsabilizó por la causa de espionaje ilegal que involucra a dos referentes de La Cámpora. “Hay una cloaca a cielo abierto que se abrió en la Argentina donde se vio como el kirchnerismo utiliza los servicios de inteligencia para espiar opositores, periodistas y a los propios”, denunció.

“Es gravísimo. La calidad de una democracia da cuenta del control que se tiene de los servicios de inteligencia que hoy no están puestos para evitar actos terroristas sino para espiar a la política doméstica. Merece un enérgico repudio y una exhaustiva tarea de la justicia”, afirmó.

Por último, habló de los debates internos de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto al apoyo al libertario al señalar que “las internas deben quedar para después del 19 de noviembre, porque allí será el momento de la autocrítica y de hacer planteos”. “No es momento de reflotar las internas de Juntos por el Cambio. Demasiado daño nos hicieron”, concluyó respecto al cruce que protagonizaron el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, con el ex presidente Mauricio Macri.



error: ¡Contenido protegido!