19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

PETRONI FORMALIZÓ SU RENUNCIA AL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO



Tal como habíamos adelantado, este martes el oficialismo perdió a uno de sus miembros. Danilo Petroni, histórico alfil del passaglismo, presentó su renuncia al bloque que responde al Ejecutivo para conformar un mono bloque que se denomina «Primero San Nicolás». Las diferencias entre Petroni y las decisiones que se toman en Rivadavia y Pellegrini resultaron insalvables.

De la redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con fecha de 23 de noviembre 2021, el concejal Danilo Petroni ingresó ayer por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante su renuncia al bloque oficialista, y formalizó la creación de un mono bloque.



«Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio al Honorable Cuerpo, a fin de informarle que habiendo asumido al cargo de concejal en las elecciones de octubre del año 2019 en la lista Juntos por el Cambio, a partir de hoy dejo ese bloque para conformar un nuevo bloque unipersonal que se denominará «Primero San Nicolás», expresa el texto firmado por Petroni.

Ahora, el oficialismo cuenta con un bloque de diez concejal, exactamente la mitad del total de ediles que integran el cuerpo deliberativo. En caso de una votación que termine empatada define el voto doble del Presidente del cuerpo, Sergio Ponce, con lo cual el Ejecutivo seguirá teniendo ventaja numérica al momento de someter a votación un expediente. En tanto a partir del 10 de diciembre, cuando juren los candidatos electos el 14 de noviembre pasado, el bloque oficialista volverá a contar con mayoría propia.



Última ordinaria

Mañana jueves el Concejo Deliberante de San Nicolás tiene en agenda la última sesión ordinaria del Período Legislativo 2021. Más allá de los proyectos que lleguen al recinto luego de despachados en las comisiones, en el orden del día que guiará el desarrollo de la última ordinaria del año aparecerá la nota que la empresa Vercelli Hnos, concesionaria de todas las líneas municipales de transporte público colectivo de pasajeros, elevó el jueves pasado al deliberativo para solicitar a los concejales la revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio.

Es del todo improbable que el asunto sea resuelto este mismo jueves sobre tablas, pero el pedido adquirirá estado parlamentario y comenzará a ser analizado en la comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el concejal oficialista Sergio Ponce, quien es además Presidente del Cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!