21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

PFIZER AFIRMA QUE SU VACUNA TIENE UNA EFICACIA SUPERIOR AL 90% EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS



La vacuna de Pfizer BioNTech para el COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo el viernes la farmacéutica estadounidense.

Las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a esta franja etaria en Estados Unidos a principios del mes que viene, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Un estudio de Pfizer realizó un seguimiento de 2.268 niños de ese grupo de edad que recibieron dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, de un placebo o de la vacuna de baja dosis. Cada dosis era un tercio de la cantidad administrada a los adolescentes y adultos.

Los investigadores calcularon que la vacuna de baja dosis fue casi un 91% efectiva, basándose en 16 casos de COVID-19 en los jóvenes que recibieron las inyecciones ficticias, frente a tres casos entre los niños vacunados. No se registraron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus homólogos no vacunados.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!