31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

PFIZER ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO AUMENTA 25 VECES SU PROTECCIÓN CONTRA ÓMICRON

TERCERA DOSIS PFIZER



Los laboratorios que producen la vacuna precisaron que “se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales indican que un refuerzo con la vacuna aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces”.

PFIZER


Pfizer anunció este miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 puede proteger contra la nueva variante Ómicron.

En un comunicado, Pfizer y su socio BioNTech comunicaron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra la nueva variante..

“Estos niveles de anticuerpos están asociados con una alta eficacia tanto contra el virus de tipo salvaje como contra estas variantes. Una tercera dosis también aumenta fuertemente el CD8 +Niveles de linfocitos T frente a múltiples epítopos de proteínas de pico. Que se considera que se correlacionan con la protección frente a enfermedades graves”, añadió.



Sobre la base de esta experiencia, las empresas tienen confianza en que, si es necesario, pueden entregar una vacuna basada en Ómicron en marzo de 2022.

La nueva variante obligó a repensar los tiempos de la dosis de refuerzos. Ante la caída de la inmunidad, las dosis adicionales mejoran la protección. Pero se desconoce la real capacidad para anular la nueva mutación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!