14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

PFIZER ASEGURA QUE SU PASTILLA CONTRA EL CORONAVIRUS TIENE UN 89% DE EFECTIVIDAD PARA REDUCIR LAS MUERTES



La farmacéutica Pfizer afirmó este viernes que su pastilla contra el COVID-19, usada en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

Se trata de la segunda píldora antiviral detrás de la de Merck que demuestra una gran eficacia para tratar el coronavirus.

Según consignó CNBC, Pfizer detalló que hubo seis hospitalizaciones y cero muertes de los 607 participantes del ensayo que recibieron la píldora en combinación con el medicamento contra el VIH dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Eso se compara con 41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.

El medicamento llamado Paxlovid es un inhibidor de la proteasa SARS-CoV-2-3CL. Fue diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado. Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020.

El laboratorio ya comenzó la fabricación y proyecta producir más de 180.000 paquetes de pastillas para fines de este año. La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Washington Post.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, calificó la pastilla de “verdadero cambio en los esfuerzos mundiales para detener la devastación de esta pandemia”. Según dijo, el Paxlovid “tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones“.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!