17 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

PFIZER CEDERÁ LA PATENTE DE SU PASTILLA CONTRA EL COVID



La Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a un acuerdo con Pfizer para fabricar genéricos de su pastilla contra el coronavirus, es decir, el laboratorio cederá la patente y no recibirá ganancias.

Según indicó en rueda de prensa el portavoz de Unitaid Hervé Verhoosel, el acuerdo “facilitará la producción y distribución del antiviral (…) mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global”.

La píldora PF-07321332 logra reducir un 90% el riesgo de muerte por COVID-19 en enfermos con comorbilidades. La aprobación de emergencia sigue pendiente.



La producción de genéricos se llevaría a cabo sin que Pfizer recibiera ingresos por derechos de patente mientras la COVID-19 siga siendo declarada una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acuerdo es “un importante paso para asegurar que las últimas herramientas en la lucha contra la COVID-19 están disponibles en países de ingresos medios y bajos al mismo tiempo que en las economías más desarrolladas”, subrayó el portavoz de Unitaid.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!