PICHETTO: “LA PALABRA DEL PRESIDENTE QUEDÓ DEVALUADA”

El titular de la AGN, Miguel Pichetto, se refirió en Radio U a la foto que se hiciera pública del cumpleaños de Fabiola Fabiola Yáñez en Olivos. “Es dramático porque las instrucciones y los lineamientos que el Gobierno había planteado a la sociedad eran de restricciones absolutas. Yo considero que lo que ha ocurrido con esa foto erosiona un plano ético que le va a costar mucho remontar al Presidente Alberto Fernández”, dijo en «Pila & Media».

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, estuvo en San Nicolás en el marco de la visita que hicieran Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Pichetto, considerado como «la pata peronista» del frente Juntos, no ahorró críticas hacia el Presidente Alberto Fernández al ser consultado sobre la foto que se hiciera pública del cumpleaños de Fabiola Fabiola Yáñez en Olivos, que revelara una reunión de varias personas en plena restricciones a las reuniones sociales.

“Es un hecho dramático que devalúa la palabra del Presidente”, aseguró Pichetto en diálogo con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U). “Es dramático porque las instrucciones y los lineamientos que el Gobierno había planteado a la sociedad eran de restricciones absolutas. Yo considero que lo que ha ocurrido con esa foto erosiona un plano ético que le va a costar mucho remontar al Presidente Alberto Fernández. Porque mientras el país estaba encerrado en Olivos estaban de fiesta”, añadió.

Ya en modo campaña, Pichetto también hizo lugar a una crítica ácida contra la primer precandidata a Diputada nacional por el frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, a quién le apuntó “porque quiere aumentar impuestos”, dijo. “Nuestro desafío es construir un capitalismo inteligente, nacional, que genere empleo. Del otro lado está la patria del pobrismo, es decir, frente a esa visión que también comparte cierto sector de la Iglesia y que pretende que la Argentina sea cada vez más pobre, más uniforme. Y también del otro lado está la visión de los movimientos sociales que creen que todo se resuelve con planes”, apuntó Pichetto.

Y siguió: “Acá es necesario generar un mundo productivo, un desarrollo capitalista que fortalezca a una Argentina exportadora. Y, fundamentalmente, lo que hay que generar es trabajo. Tra-ba-jo”, enfatizó. “Y para que ello ocurra hay que modernizar las normas laborales, flexibilizar el ingreso, terminar con la doble indemnización y reducir las cargas impositivas. Para eso tenemos que llegar al Congreso, porque necesitamos que la Argentina vuelva a ser un país razonable que, entre otras cosas, evite que las empresas se vayan”.

“Partidos diluidos”

Consultado acerca de las chances que tiene el Frente Juntos ante un peronismo unido, Pichetto fue claro: “Hoy los partidos políticos están más diluidos y el país está frente a dos grandes coaliciones. Una de centro izquierda que hoy tiene a Fernández-Fernández gobernando. Y hay otro frente de centro derecha que se está constituyendo y consolidando como oposición que es Juntos. Creo que ese es el modelo, y las terceras vías no tienen por donde transitar y van a terminar siendo expresiones muy minúsculas”, afirmó Miguel Ángel Pichetto.