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San Nicolás de los Arroyos
viernes, 26 julio, 2024

Edición N° 4849

Piden informes sobre el cambio de recorrido del transporte de pasajeros de Santa Fe

CONCEJO

“Consideramos que tanto Urquiza como Moreno no son calles propicias para que circule el servicio”, expresó el edil Francisco Bracalenti.

El concejal explicó los pormenores del proyecto.

Francisco Bracalenti, concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe informó que el periodo de sesiones ordinarias del legislativo local iniciará en marzo, luego del receso estival que de igual modo contó con sesiones extraordinarias y el abordaje de temas específicos que no podían esperar hasta el regreso formal y merecían un tratamiento especial.

Dijo sentirse preparado para lo que vendrá y anticipó los proyectos en los que ya se encuentran trabajando desde el bloque.

En ese sentido, se refirió al cambio de recorrido que sufrió el transporte de pasajeros interurbano. “Consideramos que tanto Urquiza como Moreno no son calles propicias para que circule el servicio de transporte público de pasajeros. Entendemos que calle Dorrego está bastante rota, por la modificación del tránsito de camiones por la obra de la avenida perimetral; pero por eso también queremos saber si esto fue autorizado o no por el Ejecutivo y cuál es el programa de acciones en el caso que esto sea temporario para reducir todas las complicaciones y los riegos que generan estas modificaciones hasta tanto se vuelva al recorrido que estaba contemplado de manera original”, comenzó el diálogo.



A su vez, recalcó que la ciudadanía se anotició del cambio poco tiempo antes que comenzara a suceder. “Todos nos enteramos sobre la marcha que la empresa Rosario Bus con las distintas líneas que tiene en términos interurbanos, pero que circulan por nuestra ciudad, había cambiado el recorrido y sus colectivos dejaron de circular por calle Dorrego. Ese cambio, por las características de las calles que utiliza actualmente, que son más estrechas que avenida Dorrego, más algunas cuestiones que denotan cierta imprevisión a la hora de realizar la modificación (como falta de cartelería, de señalización, paradas que no estaban condicionadas para ese efecto y demás), genera un montón de molestias y de riesgos en la seguridad vial. La intención del proyecto es pedirte al departamento Ejecutivo que informe si hubo autorización para este cambio de recorrido o si fue una decisión unilateral de la empresa”, repitió.

Además, la intención es conocer oficialmente si este cambio será de carácter definitivo o transitorio, y el programa contemplado para reducir todos estos riesgos y la posibilidad de siniestros que ocasionan dicha modificación.

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