10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Piden personal de seguridad en el Juzgado de Faltas de Ramallo

Desde el bloque de Juntos por Ramallo presentaron un proyecto para que el Juzgado de Faltas de Ramallo cuente con personal de seguridad durante su horario de atención. La iniciativa surgió tras una reunión entre los funcionarios del área y los ediles, donde se manifestó la preocupación ante la carencia de personal.

La autora del proyecto es la concejal Mercedes Grilli, quien detalló que “presentamos un proyecto de ordenanza, que ya tuvo despacho de la comisión de legislación, que es para dotar de personal de seguridad al Juzgado de Faltas. Nosotros veíamos que es un lugar muy sensible, en el que los vecinos pueden llegar con su problemática y exaltados, pudiendo manifestar su opinión no siempre de manera tranquila y vemos que pueden correr riesgo no solamente el personal sino también el inmueble”.



Según explicó la autora, el pedido se da en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad que pidió el propio intendente Mauro Poletti. “La municipalidad declaró la emergencia en seguridad, justamente por todo lo que venimos viendo. Entonces en el marco de la emergencia es que le pedimos que dote al Juzgado de Faltas de personal para poner en resguardo no solamente los bienes físicos sino también a las personas que estén ahí adentro”, enfatizó.

En tanto, sobre los pedidos de las autoridades del Juzgado local, Grillo remarcó que “estamos en permanente diálogo con la Jueza de Faltas, consultamos por el tema de alguna sanción, de infracciones y dentro de la charla surgió esta posibilidad donde nos manifestaba, que incluso los empleados que son quienes están al frente del público, le habían manifestado que tenían cierto temor porque bueno se han dado algunas situaciones que por suerte no llegaron a mayores. Ella nos preguntaba si podíamos intervenir también como legisladores para prever digamos alguna de estas situaciones y por eso trajimos la preocupación al Concejo Deliberante”.

error: ¡Contenido protegido!