23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3873

PIDIERON LA DETENCIÓN DE LOS POLICÍAS QUE BALEARON A LUCAS GONZÁLEZ



Los fiscales que investigan el asesinato de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que le dispararon al adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.



En la noche del miércoles, cuatro jóvenes salían de un entrenamiento en Barracas Central cuando un auto sin patente y con hombres vestidos de civil se les cruzó.

Los adolescentes se asustaron, pensaron que eran asaltantes, y aceleraron para escapar. Fue entonces cuando empezó la persecución en la que los oficiales dispararon varias veces a los jóvenes.

Lucas González, uno de ellos, recibió dos disparos en la cabeza, los cuales causaron su muerte en la tarde del viernes.

Los tres policías quedaron acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!