24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

PIDIÓ UN PRÉSTAMO POR LA PANDEMIA PERO SE LO GASTÓ EN UNA CARTA POKEMÓN



Un hombre del estado de Georgia falseó información tributaria al momento de solicitar un préstamos que dispuso el Gobierno para aquellas empresas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los fondos que recibió Vinath Oudomsine debían tener como destino paliar las pérdidas que había sufrido a causa de la pandemia. Según él mismo declaró en la solicitud que presentó contaba con una pequeña pyme en la que tenía 10 trabajadores a su cargo. Fue por ello por lo que el Gobierno le otorgó un préstamo con el fin de hacerle frente a los gastos tras el cierre temporario de su emprendimiento. Sin embargo las investigaciones tributarias arrojaron que el hombre no tenía ninguna empresa.

Así es como The Telegraph reveló que Oudomise recibió 85,000 dólares, de los cuales gastó 57.789 del dinero recibido en una carta de Pokémon.

Tras descubrir todo el engaño, el hombre ha sido acusado de fraude. Si la demanda prospera según está previsto, Oudomsine se enfrentará a una pena de hasta 20 años y una multa de 250.000 dólares, alrededor de unos 215.000 euros.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!