17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

“PIDO JUSTICIA, NECESITO JUSTICIA”, RECLAMÓ LA ESPOSA DE MAURO MALDONADO

La viuda de Mauro Maldonado pidió Justicia por el policía muerto en 2018 en cumplimiento del deber. La Jornada de juicio comenzó temprano durante la mañana pero debió ser suspendida para resolver incidentes. Poco después del mediodía se retomó la audiencia. En su testimonio la mujer aseguró que “todos” son culpables

La viuda de Maldonado junto a la fiscalía.

Nadia Paola Miras, la esposa de Mauro Ezequiel Maldonado clamó por justicia en medio de una sala repleta de personas conmovidas hasta las lágrimas con su testimonio. “Pido justicia, necesito justicia, quiero que Mauro descanse en paz” fueron las primeras palabras del testimonio de la mujer.

“No quiero venganza, no busco venganza. Tengo la certeza de que todos son culpables” aseguró Nadia Mirás y siguió diciendo “Tengo miedo, por mi familia, por mi hijo, los testigos no quisieron venir porque tienen miedo a represalias”, explicó en medio de un testimonio desgarrante para luego relatarle al jurado que su marido amaba la profesión, que el día en que se produjeron los trágicos sucesos en los que perdió la vida estaba franco de servicio.

“Cuando lo llamaron no dudó, no se negó, el deber estaba primero, había una familia en peligro, él no los iba a dejar desamparados, sabía que lo necesitaban y fue. Lo último que me dijo ese día era que comprara madera para hacerle un barco a nuestro hijo. Era bueno a tal punto que hasta había donado sus órganos, por eso cuando murió yo respeté su deseo”, explicó entre lágrimas Nadia Mirás.



Las diligencias para la realización del juicio por jurados contra 7 hombres acusados de dar muerte al Oficial Inspector Mauro Maldonado comenzó muy temprano por la mañana el pasado lunes con la selección de los vecinos llamados a deliberar.

La medida se prolongó hasta la tarde por lo que el debate propiamente dicho inició a las 8 de la mañana de este martes, pasó a cuarto intermedio para la resolución de incidentes hasta el mediodía en que se retomó la audiencia con el primer testimonio de Nadia Miras.

Cuarto intermedio, Jueza Belén Ocariz.

En el banquillo de los acusados del Tribunal Nº 1 a cargo de la Jueza Belén Ocariz están “El rosarino” Giménez, Máximo y Juan Arroyo, Nicolás Barrios, Enzo Banegas, Axel González e Ivan Cabrera, todos acusados como coautores del homicidio de Maldonado.

Los imputados junto a la Defensa.
error: ¡Contenido protegido!