13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

PIERALISI: “TENEMOS QUE HACER BIEN NUESTRO TRABAJO Y NO PENSAR EN EL RESULTADO”

Gabriel Pieralisi, entrenador de Defensores, señaló que el triunfo sobre Social en la ida de los cuartos de final es un buen resultado, pero “nos confundimos si pensamos que con el 2 a 0 ya estamos adentro”. La Liga Nicoleña dio a conocer el programa de las revanchas y del inicio de la Copa Nicoleña y también metió un cambio en la forma de disputa.

El DT de Defensores no ve “Cerrada” la serie ante Social. Foto: Facebook Deporte en Foco


EZEQUIEL GUISONE

secciondeportes@yahoo.com.ar

Este fin de semana se conocerán los cuatro semifinalistas del torneo “Fabián Daniele” del fútbol nicoleño, con dos series muy apretadas (Paraná 1 – La Emilia 1 y Rojo1 – Somisa 2), una que ya está resuelta (Regatas le ganó 7 a 1 a Conesa en la ida), y la restante en la que Defensores tiene una buena ventaja ante Social en el clásico ramallense. El 2 a 0 de la ida en el “Simón Apiza” dejó la sensación que al Celeste le será muy difícil dar vuelta la historia. “Estamos contentos pero también con los pies sobre la tierra, porque no hay nada cerrado”, expresó Gabriel Pieralisi, DT del Granate, en diálogo con La Deportiva (Radio U 89.9).

“Era un partido difícil porque nuestro equipo es muy joven, y veníamos de ganarle el clásico de visitante con un hombre menos casi todo el partido, y eso nos podía confundir”, contó el entrenador, refiriéndose al encuentro que jugaron semanas atrás por la fase regular (ganó Defensores 2 a 1 sobre la hora). “Si bien podríamos haber sacado alguna otra diferencia, se jugó de manera seria y concentrada como tratamos de hacerlo todos los partidos, y se logró un triunfo que es muy importante”, agregó.

Los pibes

“Nosotros terminamos jugando la fase regular con un promedio de edad de 20.5”, remarcó Pieralisi, a la hora de responder sobre la juventud que tiene el plantel y si esa condición es un atenúa sus posibilidades de rendir en partidos de alta exigencia, de esos que definen un campeonato.

“Las virtudes de esa juventud se ven en la intensidad del juego, el entrenamiento a otro ritmo… nosotros siempre tratamos de hacer hincapié en los conceptos técnicos, que a lo mejor los más grandes están más reacios a que uno les enseñe. Tratamos de potenciar todos esos puntos, que a lo mejor te da un plus al tener tantos chicos juntos”, analizó luego, y explico: A su vez intentamos contrarrestar lo negativo, que puede ser no saber manejar alguna situación extra futbolística dentro de la cancha; un resultado que está ajustado y tenemos que cerrar el partido por ahí nos cuesta porque no tenemos ese caudillo que nos guíe, o que en alguna situación donde se genera rispidez y el árbitro tiene que decidir, no tenemos esa persona que pueda liderar dentro del campo. Tratamos de contrarrestar eso con lo otro: ritmo, intensidad, dinámica, juego”.



“Si no estamos a la altura y no competimos al nivel que lo venimos haciendo, seguramente la vamos a pasar mal, porque nos enfrentamos a un equipo de mucha experiencia, que va a venir a hacer su trabajo y que además es un clásico. El mensaje es que si estamos metidos y concentrados en nuestro trabajo podemos competir de igual a igual con cualquier equipo de la Liga, por más jóvenes que seamos. Pero si perdemos la humildad y pensamos que somos más que el resto, podemos perder contra el puntero o contra el último”, concluyó.

Copa Nicoleña

Este fin de semana comenzará el certamen en el que participarán los siete clubes que no clasificaron a la Liguilla. Se dividirán en dos zonas y clasificarán a la segunda fase los dos mejores de cada una. En la Zona A jugarán Belgrano, Argentino Oeste, Matienzo y El Fortín; en la B lo harán Los Andes, Fútbol San Nicolás y 12 de Octubre. En la segunda fase, los cuatro clasificados se eliminarán con los cuatro perdedores de la primera ronda de la Liguilla. Y en la instancia siguiente se sumarán también los perdedores de las semifinales.



El Programa

Todos los encuentros de este fin de semana fueron programados para sábado y domingo:

LIGUILLA:

Sábado:

16.00 Defensores vs. Social

16.30 Regatas vs. Conesa

17.00 Somisa vs. Gral. Rojo

Domingo:

16.30 Paraná vs. La Emilia

COPA NICOLEÑA:

Sábado:

17.00 Argentino Oeste vs. Matienzo (Zona A)

Domingo:

16.30 Fútbol SN vs. 12 de Octubre (Zona B)

18.30 Belgrano vs. El Fortín (Zona A)



Cambios en el reglamento

La Liga Nicoleña publicó ayer una actualización del reglamento del torneo “Fabián Daniele”, que se había dado a conocer en su momento con el certamen ya empezado. Más allá de puntualizar la forma en la que se resuelven los cruces de ida y vuelta (en caso de igualdad en puntos se tomará la diferencia de goles en la serie, y luego penales), el cambio más importante tiene que ver con la forma en la que se cruzarán los clasificados en las semifinales.

El reglamento original marcaba que el ganador del cruce 1º vs. 8º (Defensores vs. Social) jugaría con el vencedor del 4º vs. 5º (Paraná vs. La Emilia) y el 3º vs. 6º (Regatas vs. Conesa) frente al 2º vs. 7º (Somisa vs. Gral. Rojo). En la actualización publicada ayer, se marcó que los cruces de semis se darán de acuerdo a la posición que los cuatro clasificados hayan obtenido en la fase regular, sistema que habitualmente se usa para este tipo de fases por eliminación directa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!