17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Pigcasso muere a los ocho años

La cerda cuyas pinturas recaudaron más de un millón de dólares falleció después de una enfermedad crónica, dijo su dueño

La sensación mundial del arte Pigcasso, un cerdo de 500 kilogramos conocido por pintar con la nariz y un pincel, falleció en Sudáfrica a la edad de ocho años, después de sufrir artritis reumatoide crónica, dijo su dueño el miércoles.

En una declaración a Caters News, Joanne Lefson, una artista de 52 años y activista por los derechos de los animales, anunció que su pareja creativa había fallecido después de que sus síntomas empeoraran rápidamente en septiembre de 2023. A principios de octubre, Pigcasso había perdido el uso de su patas traseras debido a la calcificación de la parte inferior de la columna.

“Hay mucha tristeza por el fallecimiento de una figura tan inspiradora para el bienestar de los animales, pero también celebramos una vida bien vivida y la profunda diferencia que marcó”, dijo Lefson.



En 2016, Lefson rescató a Pigcasso, que entonces tenía cuatro semanas de edad, de una granja industrial justo antes de que la enviaran al matadero. Desde allí, el cerdo fue trasladado a un santuario para animales de granja rescatados en Franschhoek, Sudáfrica.

En un momento, Lefson notó que el cerdo se comía o destruía todo lo que quedaba en su establo, excepto un pincel. Luego a Lefson se le ocurrió la idea de enseñar a los cerdos a usar el pincel y alimentó el interés del animal por el arte.

“Esto no es sólo un cerdo pintado, ni mucho menos. Esta es una colaboración seria y altamente creativa en la que trabajo y participo a través de un ‘pincel en movimiento’ para desarrollar obras de arte dinámicas que inspiran y desafían el status quo”, escribió Lefson en su sitio web.



El proyecto se denominó ‘LEFSON + SWINE’ y su propósito era enfatizar la “desconexión y discordia de la humanidad con nuestro planeta” y centrarse en “los ‘alimentos’ que elegimos comer y los efectos perjudiciales que la agricultura animal tiene sobre el medio ambiente y el bienestar”. de animales.”

A lo largo de su carrera artística, la cerda vendió sus pinturas por valor de más de un millón de dólares y estableció récords mundiales al convertirse en la primera artista animal en realizar una exposición de arte individual y vender la obra de arte más cara pintada por un animal.

Describieron a Pigcasso como “el artista no humano de mayor éxito en la historia mundial”. Ahora, su legado “continúa a través del santuario y nuestra misión de inspirar un mundo más amable y sostenible para todos”, dijo Lefson.



error: ¡Contenido protegido!