13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Pablo González: “Si Acindar cierra, no va a quedar nadie en Villa Constitución”

El secretario general de la UOM villense advirtió que el corte de ruta que está llevando a cabo el gremio “no sólo es para defender a los trabajadores y trabajadoras de la UOM sino a toda la sociedad de Villa Constitución”. Temen por el despido masivo en la siderúrgica controlada por el Grupo ArcerlorMittal.

Pipara González en la movilización.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución está llevando a cabo una protesta con corte de ambos carriles en Ruta 9. Los automovilistas que transitan por el tramo de acceso a la vecina localidad son desviados a colectora.

“El corte es para visibilizar el conflicto, y lo que se viene. El posicionamiento político de este Gobierno en materias macro económica va a afectar a la ciudad de Villa Constitución, no sólo a los trabajadores y trabajadoras de la UOM”, aseguró el secretario general de la UOM villense, Pablo ´Piparra´ González. Si Acindar cierra, no va a quedar nadie en Villa Constitución”, afirmó el dirigente metalúrgico.

“Acá están presentes todos los gremios de la CGT regional. Estamos trabajando en conjunto porque tenemos que visibilizar el conflicto”, añadió González.

También Comercio

Fulvio Monti, secretario general de Empleados de Comercio de Villa Constitución, gremio que también se encuentra en la movilización en la ruta 9, habló en «La 100» de Villa Constitución y afirmó que está acompañando y “haciendo lo que tiene que hacer cualquier dirigente”.

“Yo creo que no sé si la ciudadanía de Villa toma noción de la gravedad de la situación de lo que está pasando con Acindar” expresó. “En la ciudad hay un parate total en el comercio”. Vaticinó una profundización con este mes que va a frenar Acindar, y pronostica que la situación dentro de la fábrica no va a mejorar.

“Hay una realidad que hay que decirla no es verdad que Acindar va a estar un mes y después va a abrir, y mágicamente va a estar todo. Ya hay un programa que están llevando adelante donde hay un montón de gente que está contratada que ha perdido sus contratos. Ya hay a disposición retiros voluntarios y esto no solamente impactan a Acindar sino que en todas las pequeñas y medianas empresas que viven de la fábrica”, Fulvio Monti.



error: ¡Contenido protegido!