9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Piqueteros harán la primera marcha tras el balotaje: “Basta de gobiernos ajustadores”

El Polo Obrero llevará a cabo el Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama, de la Ciudad de Buenos Aires. Ya había sido anunciado antes de los comicios.

Piqueteros harán la primera marcha tras el balotaje: “Basta de gobiernos ajustadores”.

El Polo Obrero convocó a la primera marcha en la Ciudad de Buenos Aires tras el balotaje que ganó Javier Milei contra Sergio Massa bajo el lema “Basta de gobiernos ajustadores”.

La movilización fue anunciada para el jueves 23 de noviembre desde las 10 de la mañana en el Parque Lezama.

“Basta de gobiernos ajustadores. En defensa de todas nuestras reivindicaciones”, dice el banner difundido por la agrupación de izquierda.

Eduardo Belliboni había anticipado la marcha del Polo Obrero

La marcha ya había sido anticipada por el dirigente Eduardo Belliboni antes de los comicios. Entonces había señalado: “No nos jodan con que tenemos que elegir”.

“A los que nos dicen ‘no sean funcionales´ (a la ultraderecha) les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero”, apuntó y agregó: “Gane quien gane, se va a redoblar el ajuste”.



Belliboni explicó que en el encuentro se “discutirá un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios”.

error: ¡Contenido protegido!