22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

PIZZA Y DROGA: ARRESTO DOMICILIARIO PARA LOS IMPUTADOS

El Juzgado accedió a la solicitud de la defensa y concedió el beneficio para Raúl Paz y Leonardo Paz. La fiscal Viviani entiende que no corresponde y apeló, por lo que ahora se espera la resolución de Cámara para saber si continuarán el proceso en la cárcel o en sus viviendas.



Raúl Paz y Leonardo Paz permanecen detenidos desde febrero pasado acusados de liderar un grupo que se dedicaba a la venta de drogas. Desde aquel momento reclamaron por su inocencia y desde la cárcel solicitaron en reiteradas oportunidades para recuperar la libertad.

La defensa de los imputados solicitó el beneficio de arresto domiciliario del hombre de 66 años y su hijo de 44, a lo que esta semana el Juzgado de Garantías accedió, resolución que, de quedar firme, permitiría a los acusados continuar con el proceso judicial detenidos en su casa.



Como era de esperar, la fiscala María del Valle Viviani apeló la decisión del juez, porque entiende que no corresponde que ambas personas reciban ese beneficio. Mientras la Cámara de Apelaciones resuelve, padre e hijo permanecerán alojados en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás.

Leonardo y Raúl Paz están detenidos desde el 18 de febrero pasado cuando la policía de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás allanó diversos domicilios Zárate, Lima y San Pedro.
En principio hubo cinco personas implicadas, todas integrantes de la misma familia. Finalmente fueron tres las que quedaron detenidas. A Paz padre e hijo se suma la esposa de Leonardo Paz, Sandra Verón, que logró el beneficio de arresto domiciliario a poco de ser apresada.



Para la investigación, Raúl Paz utilizaba una rotisería que funcionaba en su casa ubicada en Nieto de Torres 420 para disimular la comercialización de estupefacientes y su hijo desde Zárate sería quien la proveía.

Los acusados cuentan con antecedentes penales, Raúl Paz por haber estado involucrado en el asesinato de dos policías hace varios años atrás, y Leonardo Paz fue procesado por una causa similar en la que está implicado ahora.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!